Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Habrá ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire? Sam Raimi responde

120

En 2021, Spider-Man: Sin camino a casa nos regaló uno de los momentos más espectaculares del cine de superhéroes modernos. Hablamos, claro, del regreso de los Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield para ayudar al Peter Parker de Tom Holland en su hora más difícil. El fan service de Marvel no solo ayudó a que la película sea un éxito rotundo en crítica y taquilla, sino que revivió los rumores del posible desarrollo de Spider-Man 4, con Maguire en el protagónico y Sam Raimi en la dirección.

La posibilidad de retomar la franquicia cinematográfica del Hombre Araña dentro del Spider-Verso de Sony Pictures no ha pasado desapercibida para el cineasta. Sin embargo, Raimi ha optado por llevar cautela y evitar que se generen falsas expectativas entre los fanáticos.

Consultado por CBR sobre la hipotética realización de Spider-Man 4 con Tobey Maguire, el también director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y la trilogía The Evil Dead, dejó en claro que no es algo en lo que esté trabajando. Si bien reconoció haber leído los rumores acerca del largometraje, aseveró que nadie de Marvel ha hablado con él al respecto. Y si bien no le cerró por completo la puerta al proyecto, sí dio a entender que la decisión final no depende de él.

“Leí sobre eso [por los rumores de Spider-Man 4], pero todavía no estoy trabajando en ello. Quiero decir, Marvel y Columbia tienen mucho éxito con las películas actuales de Spider-Man y el camino que transitan allí. No estoy seguro de si volverían conmigo y me dirían: ‘Bueno, amigos, ¡también podemos contar esa historia!’. Pero me encantan todas las nuevas películas de Spider-Man. Me encantó Spider-Man: Sin camino a casa. Fue realmente muy poderoso ver a Tobey [Maguire] nuevamente en ella”, dijo Sam Raimi.

El director también reconoció que no conversó con Tobey Maguire sobre si alguien le ha propuesto algo relacionado con Spider-Man 4. “No he hablado con Tobey al respecto, pero tal vez Marvel o Columbia Pictures sí”, indicó. De todos modos, Raimi dijo guardar una gran relación con Kevin Feige y compañía tras su paso como director de la segunda entrega de Doctor Strange. “Estoy seguro de que hubiera escuchado algo al respecto si [Spider-Man 4] estuviera en desarrollo”, agregó.

Sam Raimi pone paños fríos a los rumores de Spider-Man 4

Spider-Man 4, Tobey Maguire, Spider-Man: No Way Home

Como dijimos al comienzo, los rumores de Spider-Man 4 explotaron tras el éxito de Spider-Man: Sin camino a casa. Desde Marvel Studios deslizaron que podía ser una posibilidad, y hasta se especuló con que podía servir para introducir a Miles Morales en producciones live-action. Aunque poco más se ha sabido realmente desde entonces.

La mayor parte de la especulación se ha dado por los comentarios del propio Tobey Maguire, quien a comienzos de 2023 dijo que estaba dispuesto a volver a calzarse el traje del Hombre Araña. Y a esto se le sumó un comentario de Thomas Haden Church, el Hombre de Arena en Spider-Man 3, quien vinculó directamente al actor y a Sam Raimi con el supuesto desarrollo de Spider-Man 4. “Si eso sucede, probablemente haga campaña para al menos un cameo”, dijo el intérprete.

Más allá de la ilusión de los fanáticos, es probable que antes de definir si esa película se hará o no, Marvel ponga varias cuestiones en la balanza. El Spider-Verso de Sony Pictures está lejos de ser una mina de diamantes. La subfranquicia de Venom ha estado lejos de cautivar al público y la prensa, mientras que Morbius y Madame Web han sido un fracaso absoluto. Y las esperanzas en torno a Kraven el Cazador tampoco son demasiado altas.

Las únicas excepciones han sido las propuestas animadas enfocadas en Miles Morales, Spider-Man: Un nuevo universo y Spider-Man: Cruzando el Multiverso. A esto hay que sumarle que Tobey Maguire cumplirá 49 años en junio y que, ya habiendo sido introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel junto a Andrew Garfield, probablemente sea más factible verlo en Avengers 5 o Avengers: Secret Wars, antes que en Spider-Man 4. Ya veremos cómo sigue esta historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/habra-spider-man-4-sam-raimi