Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Milei pagará las consecuencias de no entender bitcoin

93
Hechos clave:
  • Para Keiser, la regulación de exchanges en Argentina es un error.

  • En Argentina los exchanges de bitcoin deben registrarse ante la CNV para operar.

“Javier Milei cometió su primer gran error  y pagará las consecuencias”. De esa manera el bitcoiner maximalista Max Keiser cuestionó que el gobierno argentino haya decidido regular los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas con base en los lineamientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Vía X (antes Twitter), Keiser, quien forma parte de la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador, cuestionó que el presidente argentino Milei no se haya tomado el tiempo para “entender a Bitcoin”.

Hace unos días, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina abrió el registro para proveedores de servicios de activos virtuales. En él deben inscribirse las casas de intercambio, monederos, pasarelas de pago y entidades afines, que además pasan a ser reguladas y supervisadas por ese organismo.

La autoridad de la CNV para regular a los exchanges le fue otorgada tras la modificación de la Ley de Lavado de Activos, en donde se incluyeron cuatro nuevos artículos orientados a la supervisión del ecosistema emergente en ese país.

La modificación fue consecuencia de la presión ejercida por el GAFI sobre Argentina, considerando que esa organización evalúa a esa nación desde el año pasado y, si no cumplen con sus recomendaciones, corren el riesgo de entrar en la lista gris o la lista negra, lo que conllevaría dificultades en sus relaciones económicas internacionales.

El maximalista bitcoiner criticó la decisión del gobierno de Milei. Fuente: X.

La autoridad otorgada a la CNV ha sido motivo de protestas y críticas en la comunidad de bitcoin. Incluso hay quienes alegan que Milei “los entregó” y exhortan a retirar los fondos de los exchanges locales.

De acuerdo con la abogada Ana Ojeda, directora ejecutiva de la firma jurídica Legal Rock, debido a la nueva normativa, ahora los exchanges y empresas “tendrán más de cerca” la mira de la CNV, lo que supondrá un mayor escrutinio para los usuarios.

Sucede que, de acuerdo con los propios lineamientos del GAFI, la CNV Argentina tendrá la potestad de solicitar información pertinente de los usuarios a los exchanges y empresas afines. Entre esos datos, resaltan sus nombres, apellidos y hasta sus fechas de nacimiento (si es requerido).

No obstante, en Argentina ya las empresas de bitcoin y criptomonedas han estado obligadas a informar de sus operaciones a las autoridades del país, así como brindar datos de sus usuarios, como identidades, transacciones y direcciones.

Como quiera que sea, para el bitcoiner maximalista Max Keiser, ahora Javier Milei “pagará las consecuencias” de permitir la regulación de los exchanges de bitcoin y criptomonedas de acuerdo con los lineamientos del GAFI.

El Salvador también tiene un registro de empresas de bitcoin

La crítica de Max Keiser al gobierno de Javier Milei en Argentina debido a la creación de un registro de empresas de bitcoin, hace recordar que El Salvador cuenta con una política similar y desde hace varios meses.

En general, el Banco Central de la Reserva de El Salvador, el primer país del mundo que adopta legalmente a bitcoin, lleva un registro de los exchanges y demás proveedores de servicios de criptomonedas que operan en esa nación centroamericana.

Lo propio existe en la Comisión Nacional de Activos Digitales, que tiene un registro de las compañías del ecosistema de las criptomonedas que operan actualmente en El Salvador.

El registro de proveedores es algo que está sujeto a las legislaciones de El Salvador y, de hecho, es un paso previo para que cualquier compañía del sector de bitcoin pueda iniciar actividades en suelo salvadoreño.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/max-keiser-milei-pagara-consecuencias-entender-bitcoin/