Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Helicóptero Ingenuity superó su marca de vuelo en Marte

110

▲ La aeronave, controlada desde la Tierra, superó en dos metros su registro previo. En la imagen, superficie del planeta rojo.Foto Europa Press

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2023, p. 6

Madrid. En Marte, el helicóptero Ingenuity de la NASA superó su marca anterior de distancia recorrida en vuelo, al alcanzar 705 metros entre despegue y aterrizaje en el cráter Jezero.

La primera aeronave de vuelo a motor controlado en otro mundo, logró este hito en su vuelo 69, el 20 de diciembre, con origen y destino en el mismo punto.

El recorrido se prolongó durante 135 segundos y superó en dos metros la marca anterior, lograda el 8 de abril de 2022 en el vuelo 25. La altitud máxima fue de 16 metros y la velocidad de 10 metros por segundo, informa en la cuenta X la misión.

Desde abril de 2021, el helicóptero marciano ha anotado 125.5 minutos de recorrido, cubriendo 16.7 kilómetros y alcanzando altitudes hasta de 24 metros. Contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie del Perseverance. Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1.8 kilos. Dispone de seis baterías de iones delitio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2 mil 400 revoluciones por minuto, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2023/12/26/ciencias/a06n2cie?partner=rss