Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TVXQ! celebra su 20º aniversario con un álbum de estudio y promete ‘rebelarse’ contra el estancamiento

145

El dúo de K-pop TVXQ! posa ante la cámara, durante una conferencia de prensa para promocionar su noveno álbum de estudio, “20&2”, el 26 de diciembre de 2023, en el Hotel Conrad, en el centro de Seúl.

Seúl, 26 de diciembre (Yonhap) — Al cumplir dos décadas en la escena del K-pop, el reputado dúo TVXQ! ha presentado, este martes, su noveno álbum de larga duración, “20&2”, que señala su compromiso inquebrantable con la evolución musical.

“Después de 20 años de actividades, podríamos estancarnos en cierto punto”, dijo el miembro Max Changmin sobre el sencillo principal, durante una conferencia de prensa, en Seúl, para promocionar el próximo álbum. “La canción ‘Rebel’ no trata de una fuerte resistencia, sino más bien de un mensaje que nos anima a seguir adelante sin estancarnos.”

La canción principal, “Rebel“, explota con un potente cóctel de pulsantes ritmos de batería y un potente bajo sintetizado, impulsando la canción hacia una experiencia de baile de alto octanaje.

Su letra transmite el mensaje de que un verdadero rebelde de una época no es alguien que simplemente se opone a las ideas convencionales, sino alguien que impulsa sus convicciones sin vacilar.

Changmin añadió que el álbum está lleno de canciones en las que los oyentes pueden sentir la música actual del grupo y ver la dirección que tomará en el futuro, en consonancia con este mensaje.

El nuevo álbum también incluye “Down”, “Rodeo”, “Jungle”, así como temas solistas de los dos miembros y “Promise”, una canción dedicada al grupo de fanes del grupo. A Changmin se le acredita como coautor de la canción.

TVXQ! hizo su primera aparición en público, y debut, el 26 de diciembre de 2003, como un grupo de cinco integrantes, interpretando su sencillo debut, “Hug”, en una actuación de BoA y Britney Spears en SBS TV. Éxitos consecutivos, como “I Believe”, “Rising Sun”, “Mirotic” y “Keep Your Head Down”, impulsaron al grupo al estrellato no solo en su país natal y Japón, sino en toda Asia.

El entonces quinteto estuvo a la vanguardia del auge global de la cultura pop surcoreana, antes de que se redujera a un dúo, en agosto de 2010, tras la salida de tres de sus miembros.

Cuando se les preguntó sobre el secreto de la longevidad del grupo, el dúo no dudó en señalar su compromiso inquebrantable con la sinceridad y la pasión.

U-Know Yunho dijo que no se trata solo de actuar frente a muchos fans, mientras recordaba el esfuerzo meticuloso que el grupo puso en cada concierto, sin importar la escala, sino de poner esmero en cada detalle, con su personal, desde cómo transmitir su sinceridad al público hasta el diseño del escenario.

Además, dijo que hay muchas personas que son “mejores cantantes y bailarines” que ellos. Sin embargo, cree que la admiración no puede superar la impresión. Puede que todavía les falte habilidad, pero la habilidad crece con el tiempo, explicó. Asimismo, dijo que no han dejado de lado la llama en sus corazones.

El dúo también se comprometió a seguir avanzando, centrándose en el presente.

Yunho dijo que al principio pensó que debía ir “como un caballo”, pero, ahora cree que es importante correr “lenta y constantemente”. Agregó que al mirar a artistas veteranos, como Cho Yong-pil, Na Hoon-ah y Park Jin-young, continuará avanzando sin descansar en su presente como artista.

Changmin dijo que busca enfocarse en completar con éxito el próximo concierto de fin de año que tiene por delante, en lugar de pensar en objetivos grandes y lejanos. Agregó que se convertirá en un cantante que se da un respiro, al completar con éxito el concierto programado para esta semana.

TVXQ! celebrará el lanzamiento con un concierto independiente, en el Inspire Arena de la isla de Yeongjong, en Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl, el sábado y domingo.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231226003200883?input=rss&section=hallyu/index