Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prevalecen altas temperaturas; piden cuidarse para evitar golpes de calor

129

Se recomienda a los tabasqueños hidratarse bien, no permanecer en el sol por largos espacios, utilizar ropa de colores claros, protegerse con gorra, sombrero o sombrilla, y usar protector solar.

Villahermosa.- Este jueves dominarán condiciones estables sobre la entidad, por lo que se prevén cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvias, además de ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 38 a 40 grados Celsius.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que también se esperan vientos de componente Sureste (surada), con rachas de 20 a 45 kilómetros por hora, principalmente sobre las subregiones de Pantanos y Ríos, y temperaturas mínimas en la madrugada de 24 a 26 grados.

Ante las altas temperaturas que ya se dejan sentir, se recomienda a los tabasqueños cuidarse de sufrir un golpe de calor, que pone en riesgo su vida, así como hidratarse bien, no permanecer en el sol por largos espacios, utilizar ropa de colores claros, protegerse con gorra, sombrero o sombrilla, y usar protector solar.

En su informa matutino, explicó que los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva mantienen sus niveles por debajo de sus escalas críticas, por lo que no representan ningún riesgo para la planicie ni para la población.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/14/prevalecen-altas-temperaturas-piden-cuidarse-para-evitar-golpes-de-calor/