Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Huracán Lidia: así se ve el impacto del meteoro en Jalisco (Video)

297

El huracán Lidia escaló rápidamente a categoría 3, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) instaron a la población a extremar precauciones ante su llegada por las costas de Jalisco.

Dichas autoridades detallaron en un comunicado que Lidia ocasiona cielos nublados y lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como nublados en los estados del norte y noreste de México.

Te podría interesar: Huracán Lidia ya es categoría 3; se prevén fuertes lluvias en 8 estados

¿Cuál es la trayectoria y qué estados afectará Lidia?

Lidia tocará las costas de Jalisco y Nayarit como un huracán de categoría 3 entre las 18:00 y 21:00 horas y debido a su trayectoria, los municipios más afectados con lluvias y viento serán Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Mascota, Villa Purificación, Guachinango, Mixtlán, Atengo, Cuautla, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, El Grullo, El Limón, Unión de Tula y Ejutla.

Los municipios de Nayarit con mayor afectación serán Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y La Yesca.

Del mismo modo, se espera que debido al paso de dicho fenómeno meteorológico, haya deslaves, inundaciones así como aumento en los ríos y arroyos en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Adicionalmente, las autoridades prevén que Lidia provoque lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Michoacán y Guerrero, intensas en Sinaloa y Durango, muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, de continuar intensificando la velocidad de sus vientos, no se descarta que el huracán Lidia alcance en las próximas horas la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/huracan-lidia-asi-se-ve-el-impacto-del-meteoro-en-jalisco-video-10826634.html