Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Listo el debut de El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa en la LIM

412

Todo se encuentra listo para que el próximo sábado a las 7 de la noche y domingo a las 14 horas, El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa debute en casa, cuando reciba a Pericos de Puebla, en lo que será su segunda serie, pues previamente enfrentará a los Diablos Rojos del México, el 12 y 13.

Es por eso que la directiva de la Copa Veracruz, que encabeza Vladimir Cruz Acosta, hizo la presentación del equipo con el uniforme que utilizará en casa.

¿Cómo es el nuevo uniforme de los Chileros?

Los colores que portarán los jóvenes que defenderán a la novena emplumada, es un verde pastel con vivos en neón rosa, esto en referencia al uniforme del Glorioso de la temporada 2023, en el que se lee el nombre de Chileros.

Las mangas serán en color amarillo pastel que representan a la Catedral de la Atenas Veracruzana, mientras que en una manga se puede apreciar los 120 años de El Águila, además un logotipo alusivo a un chile aguerrido que representa un guiño a la historia de Chileros y de la ciudad de Xalapa, pionera en la conserva de chiles a partir del Siglo XVIII.

José Manuel Hernández, manager del equipo, reconoció que están ante un reto importante que es poner en alto a El Águila de Veracruz, Chileros de Xalapa, la Copa Veracruz y a la Entidad.

Así mismo remarcó que se encuentran varios veracruzanos en el roster, pues ese es el objetivo, darles seguimiento para que se formen y lleguen a Liga Mexicana, pues destaca que los jóvenes son los más interesados en mostrarse y dar su mejor espectáculo.

Un punto muy importante que dijo el manager, es que se encuentra rodeado de un cuerpo técnico experimentado, pues saben que estan ante un reto muy importante, sin embargo, dice que están tranquilos porque el grupo se encuentra concentrado.

“El reto no es llegar al terreno de juego, el reto es llegar al terreno de juego y ganar. Fácil no es, pero hemos trabajado en estos 10 días de preparación siempre enfocados”, platicó José Manuel Hernández.

Dieron a conocer que en los 16 partidos de local harán un lanzamiento de primera bola y tratarán de contactar a peloteros veracruzanos de leyenda para que sean homenajeados, esto como parte de las actividades que tienen programadas para Chileros de Xalapa.

La novena tendrá dos uniformes; el de local fue el que presentaron ante los medios de comunicación; cuando jueguen de visitantes lo harán en color rojo, representando a El Águila de Veracruz.

Frente al Diablos Rojos del México, Rolando Hermida será el encargado de abrir, mientras que Alan Valdez lo hará en el segundo juego, ya en Xalapa en el tercer encuentro se encargará Uriel Freeman, mientras que el cuarto pitcher será elegido en las próximas horas, pues hay competencia interna de lanzadores.

El precio de entrada será de $80 y preventa $60, además tendrán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de paramédicos.

¿Quiénes integran al equipo?

El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa tiene en su roster a Mikel Granberry, Raciel Sedas, Armando Reyes, Ricardo Rincón Jr., Jesús Pulido, Sergio Villalobos, Amancio Soberano, Iván Lozano, Pedro Mojica y Ettienne Álvarez.

Además de Luis Ángel Partida, Alejandro Romero, Pedro González, Rodrigo Cobos, Rolando Hermida, Mario Rojo, Uriel Freeman, Víctor Contreras, Juan de Dios López, Nicolás Torres, Chanit Rivera, Luis Ángel Salomón, Luis Rabago, Martín Solano, Jesús Valdez, Leonardo Leal, Clarett Fonseca y Christian Romero. Ellos estarán dirigidos por José Manuel Hernández, quien se hará acompañar de Maurilio Díaz, Reinaldo Batista, Pedro Font, Israel Rergis, Carlos Santos y Arturo Barrios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/listo-el-debut-de-el-aguila-de-veracruz-chileros-de-xalapa-en-la-lim-10827042.html