Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hybe establece una unidad con sede en México para incursionar en el mercado musical latinoamericano

272

La imagen, proporcionada por Hybe, la empresa de K-pop detrás de BTS y NewJeans, muestra su logotipo. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 13 de noviembre (Yonhap) — Hybe, la potencia del K-pop detrás de BTS y NewJeans, ha fundado una unidad con sede en México, a fin de incursionar en el mercado musical latinoamericano.

La mayor compañía de K-pop de Corea del Sur dijo, este lunes, que Hybe Latin America servirá como una cabeza de puente para que sus artistas entren en el mercado musical latinoamericano y un centro para cultivar nuevos artistas y contenidos.

La unidad latinoamericana promoverá tanto la gestión de artistas como la búsqueda y formación de nuevos talentos, dijo Hybe, en un comunicado de prensa.

Para ello, Hybe ha adquirido Exile Music, la división musical del estudio de contenidos en español, Exile Content. Los términos financieros del acuerdo no fueron desvelados.

Según Hybe, la adquisición fue una medida para acelerar su presencia en el mercado musical latinoamericano. Agregó que Exile Music ha estado involucrado en negocios como la grabación, publicación de música, gestión de artistas y planificación de conciertos.

Isaac Lee, fundador de Exile Content, será el jefe de la junta directiva de Hybe Latin America, dijo la firma.

Lee ha fungido como director de contenidos de TelevisaUnivision, que opera el mayor canal de telvisión de contenidos en español del mundo. También ha trabajado como productor de varias películas y documentales que han sido transmitidos en Netflix y Amazon Prime Video.

Según Hybe, el mercado musical latinoamericano se valoró en 1.300 millones de dólares, en 2022, lo que supone una subida del 26,4 por ciento con respecto al año anterior. Este crecimiento contrasta claramente con el mercado musical global, que creció un 9 por ciento, durante el mismo período.

La música latina es popular en EE. UU., uno de los lugares de origen de la música pop, junto con el Reino Unido, ya que el 20 por ciento de la población estadounidense habla español. Las canciones en español representan más de la mitad de las 35 canciones de habla no inglesa que han alcanzado los 10 primeros puestos de la lista principal de sencillos de la revista musical estadounidense Billboard, “Hot 100”.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231113001300883?input=rss&section=hallyu/index