Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reflexionaran obispos pulso de la Nación. Por los comicios del 2024.

135

Ana De la Luz
Diario El Mundo

En el marco de la segunda Asamblea de la Conferencia Episcopal, a realizarse este mes de noviembre, los obispos de México pondrán en la mesa de análisis, el pulso de la nación, de cara a los próximos comicios electorales del 2024.
Así lo adelantó, el prelado de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, quien refirió que, al ser un tema significativo para los mexicanos, la iglesia católica reflexionará sobre el papel que va a desempeñar desde su trinchera.
“Habrá asamblea; la segunda del año, se realiza cada medio año, abril y noviembre, con temas fundamentales por abordar; tenemos un tema de sinodalidad y se hace un análisis de la realidad, de la situación de México, ya que viene un tema importante para el 2024. Es un espacio de reflexión, de tomar el pulso a nuestra nación y el papel que la iglesia debe desempeñar, en estos tiempos”, dijo.
Al término de la homilía, Carmona Ortega, enfatizó que, es obligatorio para los obispos residenciales asistir a la Asamblea, no así para los eméritos, pues éstos tienen la libre decisión de ir, Adelantó que, se estima que participen unos 120 obispos.
“Sobre todo en iluminar la realidad, desde la fe, desde el evangelio para transmitir los valores e ideas correctas, los criterios buenos y que la gente viva bien y que tome decisiones correctas […] Es un tiempo para discernir y tomar el curso a la nación y también una palabra iluminadora de la realidad, desde la fe, esa es la idea; la iglesia no se mete en política, pero sí desde los valores cristianos, iluminar la realidad que vamos a vivir”, dijo.
El prelado manifestó que, la inseguridad y la tragedia de Acapulco serán otros temas por analizar, sobre todo porque la emergencia aún no termina. “Lo más urgente ni siquiera, la pobreza siempre queda a relucir en esta circunstancia que deja ver las carencias reales que tenemos como nación, especialmente en el sur, en los estados más desfavorecidos”.
La Asamblea de Obispos Mexicanos será en la Casa Lago, en Cuatitlán, Izcalli, Estado de México, que se ubica a la salida a Querétaro. Se trata de una casa especial de los obispos que, también ocupan para los retiros, para conferencias, pero principalmente para esas reuniones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/12/reflexionaran-obispos-pulso-de-la-nacion-por-los-comicios-del-2024/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reflexionaran-obispos-pulso-de-la-nacion-por-los-comicios-del-2024