Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Imran Khan es sentenciado a 14 años de cárcel por corrupción – – 31/01/2024

131

El ex primer ministro pakistaní Imran Khan y su esposa fueron sentenciados este miércoles (31.01.2024) a 14 años de cárcel, reportó la prensa local, tras ser declarados culpables de corrupción en un caso relacionado con unos obsequios que recibió siendo gobernante.

El veredicto, emitido una semana antes de las elecciones nacionales, fue dado a conocer un día después de que Khan fuera sentenciado a 10 años de cárcel en un caso de filtración de secretos de Estado.

Inicialmente no quedó claro si Khan deberá cumplir las sentencias de forma consecutiva o simultánea, tras un juicio celebrado dentro de la prisión en la que ha estado detenido gran parte del tiempo desde su arresto en agosto.

La esposa de Khan, Bushra Bibi, permaneció bajo detención preventiva durante el juicio. La pareja se casó en 2018, meses antes de que Khan fuera electo primer ministro.

afp/ap /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ex-primer-ministro-pakistan%C3%AD-imran-khan-es-sentenciado-a-14-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-por-corrupci%C3%B3n/a-68129445?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf