Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inaugura India evento comercial con presencia de altos dignatarios

75

Además de los mandatarios Mohamed bin Zayed Al Nahyan, de EAU; el timorense José Ramos-Horta y el mozambiqueño Filipe Nyusi, asisten a la cita en Gandhinagar más de 200 delegados, entre ellos representantes de 34 países y 16 organizaciones internacionales.

Bajo el lema Puerta de entrada al futuro, el evento durará hasta el viernes con un programa centrado en sectores emergentes como los semiconductores, el hidrógeno verde, la movilidad eléctrica y la fabricación espacial.

Contará con más de dos mil 500 reuniones y una serie de seminarios sobre temas de relevancia global como industria 4.0, tecnología e Innovación y energías renovables, señalaron fuentes oficiales.

Para esta jornada se esperan entre las actividades más destacadas una cumbre India-EAU y un encuentro del primer ministro indio con directores ejecutivos de importantes corporaciones mundiales en el foro global de liderazgo FinTech.

La víspera, de manera colateral al evento, Modi se reunió con los presidentes invitados sobre las posibilidades de expandir aún más los vínculos entre la nación surasiática y sus países.

Con el presidente de Mozambique, el dignatario indio revisó áreas de cooperación en función del impulso al desarrollo de la nación africana.

Ambos examinaron posibilidades en las áreas de defensa, lucha contra el terrorismo, energía, salud, comercio e inversión, agricultura, seguridad hídrica, minería, desarrollo de capacidades y cooperación marítima.

Modi manifestó su firme compromiso de apoyar las prioridades de desarrollo de Mozambique y sugirió que los dos países podrían trabajar para mejorar la conectividad aérea en función de impulsar los negocios, la cultura y las relaciones entre pueblos.

Con anterioridad, en diálogo con el mandatario José Ramos Horta, el primer ministro indio ofreció asistencia a Timor Leste en el desarrollo de capacidades y de recursos humanos, en el campo de las tecnologías de informatización y financiera, en el sector de las energías y en atención médica, incluidas la medicina tradicional y la industria farmacéutica.

También invitó a Horta a unirse a la Alianza Solar Internacional y a la Coalición para una Infraestructura Resiliente a los Desastres.

oda/lrd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/10/inaugura-india-evento-comercial-con-presencia-de-altos-dignatarios