Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inauguran exposición “De Amores”, del artista Alberto Lescay

131

Por Nelson Hair Melik Marrero | Foto: del autor el 17 Febrero 2024.
Publicado en Cultura .

Santiago de Cuba, 17 feb (ACN) La exposición “De Amores”, del artista Alberto Lescay, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, se inauguró este viernes en el Hotel Meliá Santiago de Cuba, como parte de la reapertura de su galería.

   Maciel Reyes, curadora, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el creador no pudo encontrar mejor equilibrio entre la pintura, dibujo y escultura, las tres grandes líneas trabajadas a lo largo de su carrera.

  Señaló que en los lienzos están presentes la energía y el color del Caribe, donde cada imagen brinda rienda suelta a la imaginación, en tanto la sensualidad, cuerpos zoomorfos entremezclados, piernas y rostros eróticos parecen renacer del éxtasis de mullidas telas.

   La muestra esta compuesta por obras como Somos, Eros, Cascada, Búsqueda, Beso y Juego de Espíritu, esta ultima protagonizada por la bandera nacional y el renacimiento del Apóstol José Martí.

   Con la apertura de “De Amores” se activó la galería del hotel Santiago, acción favorecedora del vinculo cultura, arquitectura y turismo, temática abordada luego por personalidades de la provincia.

   Zoraida Lozano, delegada del Ministerio del Turismo en Santiago de Cuba, expresó que el sector debe ser sostenible, a fin de mantener la comercialización de la ciudad con todas sus potencialidades funcionando, de ahí la pertinencia de la articulación de todos los factores de la urbe suroriental.

   Resaltó que los viajeros en la actualidad quieren vivir la cultura, naturaleza y eventos de los lugares visitados, elementos en los cuales el territorio suroriental es una plaza fuerte.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cultura/inauguran-exposicion-de-amores-del-artista-alberto-lescay-2