Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«Incorporamos al Servicio Secreto y al FBI en nuestra plataforma»

133
Hechos clave:
  • Paolo Ardoino, CEO de Tether, envió una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

  • Existe una lista negra de direcciones bloqueadas que no pueden usar USDT.

Tether, la empresa emisora de la stablecoin USDT, “incorporó recientemente al Servicio Secreto de los Estados Unidos en su plataforma y está en proceso de hacer lo mismo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)”.

Según detalló, esta iniciativa es parte de sus esfuerzos continuos con las autoridades regulatorias en la lucha contra el uso ilícito de su criptomoneda, como el financiamiento del terrorismo. Así lo dio a conocer en una de las dos cartas que envió a legisladores estadounidenses ayer y antes de ayer, e hizo públicas hace algunas horas.

Tales cartas están dirigidas específicamente a los miembros del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado y al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

La primera carta describe las políticas y estándares contra el lavado de dinero (AML) y ‘conozca a su cliente’ (KYC) de Tether, y describe su cooperación con las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo, incluido el Departamento de Justicia y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

La segunda carta expone la decisión proactiva de Tether de alinearse con la Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), extendiendo los controles de sanciones al mercado para garantizar medidas de seguridad. Tal lista hace referencia a las personas que, por estar involucrados con actividades ilícitas, no pueden usar USDT.

Tether ha congelado 326 wallets de USDT

Tether indicó que uno de los puntos clave de sus esfuerzos en esta lucha ha sido y será bloquear direcciones de su stablecoin para ayudar a retribuir los fondos a las víctimas. Precisó que, hasta el momento, han congelado aproximadamente 326 wallets por 435 millones de USDT para el Departamento de Justicia, el Servicio Secreto de Estados Unidos y el FBI.

“Estamos comprometidos a continuar el estrecho trabajo de Tether con las fuerzas del orden en Estados Unidos y en todo el mundo”, declaró Paolo Ardoino, el CEO de Tether, en las cartas. Asimismo, expresó que buscan “ser un socio de clase mundial” para dicho país a medida que continúan ayudando a los reguladores y expandiendo la hegemonía del dólar a nivel global.

“Tether aspira a establecer nuevos estándares de la industria a través de su compromiso con la seguridad, el cumplimiento normativo y el apoyo a la aplicación de la ley, con la esperanza de establecer estas prácticas como normas dentro de la industria de las criptomonedas”

Tether, empresa emisora de USDT.

Estas declaraciones toman lugar una semana después de que Tether informara que congeló 161 wallets de USDT. Como reportó CriptoNoticias, esto fue en base a su “nueva política voluntaria” para colaborar con organismos gubernamentales en la prevención de delitos. Asimismo, meses atrás, anunció otros congelamientos, incluido el de criptomonedas vinculadas al terrorismo en Israel y Ucrania.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/regulacion/tether-usdt-servicio-secreto-fbi/