Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Incrementan servicios de emergencia por accidentes de auto y moto en la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río

104

-Hasta 4 atenciones en un fin de semana por accidentes vehiculares y hasta 8 servicios diarios por accidentes en moto
-Piden a bañistas respetar indicaciones en playas

Los servicios de emergencia por accidentes vehiculares y en motocicleta han incrementado en la delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana en este período vacacional de verano de manera considerable. Por este motivo, la benemérita institución hizo un llamado a la ciudadanía a que tome medidas preventivas; lo anterior para evitar incidentes que interrumpan estos días de asueto en familia o generen situaciones lamentables.

Aumentan los accidentes vehiculares: Cruz Roja

Al respecto, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, Ernesto Díaz Mora, indicó que a la fecha se han presentado mayormente accidentes vehiculares; los cuales en estas vacaciones crecieron hasta 10 servicios más de los aproximadamente 30 que cotidianamente atienden. Lo anterior debido a que, en ocasiones, las personas conducen en estado etílico; principalmente en los fines de semana en donde llegan a ser hasta cuatro en una noche.

“Por conducir en condiciones no adecuadas, se manifiesta más los fines de semana, a veces por noche o por día, atendemos tres o cuatro choques en donde se ve involucrada gente que ha ingerido bebidas alcohólicas, cuando normalmente podría ser una, dos o a veces ninguna y en esta fecha hasta tres o cuatro por noche. (…) Podría incrementarse unos 15 servicios más de los que cubrimos, aproximadamente atendemos servicios ordinarios, unos 30-35 servicios diarios, podemos aumentarle unos 10 servicios más en esta temporada de vacaciones”.

Agregó que, en el caso de accidentes de auto, en ocasiones las o los conductores desconocen las señaléticas o direcciones de calles y avenidas de la ciudad y no toman sus precauciones tanto por parte de locales como el turismo, generando condiciones para accidentes.

Accidentes en moto

De acuerdo al líder socorrista, los servicios por accidentes de motocicletas, de por sí estos últimos ya registraban una incidencia alta en la zona conurbada; pero no han cesado, pues a la fecha brindan ocho atenciones diarias.

Te puede interesar:

Es necesaria la participación de la Cruz Roja en fosas: Solecito

Cruz Roja de Veracruz extrema precauciones por Covid

“Antes de empezar el período vacacional ya veníamos incrementando los servicios por moto, llegamos a atender hasta ocho servicios por día de moto. Ahorita se ha mantenido”, dijo Díaz Mora.

El entrevistado resaltó que son los accidentes por moto los que generan lesiones mayores en las personas, tan graves que, incluso, pierden la vida.
Asimismo, recordó que la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río atiende un perímetro que comprende ambas ciudades; hasta antes de la caseta de La Antigua y por la zona libre hasta San Julián, tierra Colorada, la pista y algunos kilómetros de ella.

Playas

En el caso de la zona de playas, Ernesto Díaz comentó que debido a la pandemia han bajado las atenciones en esta parte de la conurbación y al momento no han brindado atenciones en dichos puntos; esto debido a que se cuenta además con el apoyo de guardavidas y elementos de Protección Civil.

Recomendaciones de la Cruz Roja

En este sentido, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río recomendó a los conductores de motocicletas que ocupen su equipo de protección personal, como es el casco, guantes, pechera y rodilleras, lo cual reduce las lesiones considerablemente en caso de accidentes.

Mientras que, a los automovilistas, les sugirió revisar la condición en la que se encuentra su unidad antes de echarla a andar; así como utilizar cinturón de seguridad y ubicar el sentido de calles y avenidas principales.

Finalmente, a las y los bañistas y a quienes gustan de disfrutar de las playas los exhortó a atender las indicaciones de los equipos guardavidas y respetar las señalizaciones en donde se indican las áreas de posas, las cuales representan un gran peligro, estar vigilando a las y los niños, adultos mayores y evitar ingresar al agua si ingirieron bebidas embriagantes o acaba de alimentarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/incrementan-servicios-de-emergencia-por-accidentes-de-auto-y-moto-de-la-cruz-roja-veracruz-boca-del-rio/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies