Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inician zafra en los límites de Veracruz y Oaxaca.

129

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Zona Cañera.-El ingenio La Margarita es la primer factoría que inició zafra en las industrias azucareras de Veracruz y Oaxaca, esperan procesar un estimado de 1 millón 200 mil toneladas de caña en lo que serán los próximos meses de molienda.
A partir de ayer decenas de camiones de distintas regiones de abasto se enfilaron en el corralón a esperar turno para descargar, en los primeros días molerán caña cruda y conforme avance la zafra 2023-2024 molerán caña quemada, de acuerdo a inspectores de campo y agrupaciones de productores.
Hace unas horas este ingenio inició con los trabajos de corte en campo y molienda en la industria, cuyo proceso involucra a más de 3 mil personas, entre cortadores, obreros, loncheros, jefes de campo e inspectores, con lo cual se reactiva la economía para este sector cañero ubicado casi con los límites de Veracruz.
“Nuestra region depende directamente de la caña, las pruebas para poner a funcionar el ingenio La Margarita se harán con caña cruda, después empezaremos a moler caña quemada, ya hay gente en campo y en fábrica esta todo listo para empezar a procesar la producción”, explicó un jefe de campo.
Representantes de agrupaciones cañeras, reconocieron será una zafra complicada, debido a la fuerte sequía que afectó a esta región a principios de año, algunos no se lograron recuperar, sin embargo tras una evaluación en campo, se determinó que algunas zonas de abasto están listas para procesarlas y se acordó iniciar zafra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/07/inician-zafra-en-los-limites-de-veracruz-y-oaxaca/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=inician-zafra-en-los-limites-de-veracruz-y-oaxaca