Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Insiste Valdés Mesa en rol de nueva estructura del Poder Popular

110

Por Yaineris Ávila Santos | Foto: Pastor Batista el 23 Febrero 2024.
Publicado en Cuba.

Sancti Spíritus, 23 feb (ACN) La necesidad de que la nueva estructura del Poder Popular y sus administraciones contribuyan cada vez más a elevar el protagonismo de los territorios en la búsqueda de soluciones a sus problemas fue destacada hoy, en esta ciudad, por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, en encuentro con representantes de esas direcciones.

   En aras de perfeccionar la gestión local y encontrar otras formas de hacer en medio de la difícil coyuntura del país, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) subrayó que es esencial la capacitación constante a los municipios, la descentralización de competencias y las alianzas con expertos y centros como las universidades.

   Es en el municipio donde transcurre la vida social y económica de la gente y es ahí donde deben resolverse las dificultades, reiteró.

   Precisó que entre los objetivos de la nueva estructura que comenzó a implementarse hace más de un año está la urgencia de que funcionen bien los organismos y direcciones para que disminuyan las quejas de la población, porque en muchos casos las personas salen insatisfechas con las respuestas a sus planteamientos, aclaró.

   Según se conoció en la reunión en la que participaron Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio, de las 912 plazas de trabajadores sociales aprobadas en esta región, en la actualidad están cubiertas 592, puestos que, aseguró el alto dirigente, son muy importantes en las condiciones actuales del país.

   Como parte del intercambio, el Vicepresidente cubano insistió, además, en que las entidades potencien proyectos de colaboración y cooperación y llamó a prestar especial atención a los rubros exportables, puesto que la intención es que esos ingresos en divisa lleguen hasta el que realiza esas producciones y, a la vez, contribuyan a su desarrollo.

   Al referirse a la contratación agrícola, asunto que demanda una mayor organización y control, Valdés Mesa dijo que es un sistema en el que están involucrados los campesinos, las bases productivas y las empresas; y todo el que tenga aunque sea media hectárea de tierra tiene que aportar alimentos, señaló.

   Puntualizó que el contrato es imprescindible, sobre todo, ante la urgencia de abastecer los mercados, y acotó que hoy existen indisciplinas en el campo, las cuales se vienen arrastrando desde hace varios años, y a las que es impostergable ponerle orden. 

   Reconocida históricamente por sus aportes de granos, leche y viandas, Sancti Spíritus precisa mejorar la contratación y encauzar definitivamente los mecanismos de acopio y comercialización para contribuir al autoabastecimiento local.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/insiste-valdes-mesa-en-rol-de-nueva-estructura-del-poder-popular