Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Investiga Fiscalía desaparición de asistente de síndica de Isla

137

Xalapa, Ver.- Más que un video, sería beneficioso que la síndica del ayuntamiento de Isla, Ivania Dolores Ríos, levantara una denuncia por el plagio de su asistente, opina el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

¿Qué pide el gobernador a la síndica de Isla?

Al referirse al caso de la desaparición de Silvestre, acto por el cual la síndica señala como presunto responsable al alcalde del municipio de Isla, dijo que vivimos en un país libre pero recordó que en la formalidad, un video no aporta.

Te puede interesar: Familiares de albañiles desaparecidos en Tres Valles piden agilizar investigaciones a la FGE

“Ojalá colabore ayudando en la carpeta dando información, pero formal; es importante que las denuncias tomen la formalidad que requiere la FGE para intervenir”, puntualizó.

Añadió que saben del caso porque la familia sí hizo la denuncia y hay investigación, pero si la síndica tiene algo con lo cual contribuir, sería valioso que aportara pruebas y no solo un video de señalamiento.

“El caso se está atendiendo, desde la primera vez que se supo, pues estaba el reporte de parte de la familia”, expresó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Continúa la búsqueda de Silvestre, asistente de sindica de Isla desaparecido

Cuestionado en torno a si se investiga al alcalde de Isla, se negó a declarar al respecto al ser competencia de la Fiscalía General del Estado.

“No nos comparte el proceso de investigación, quién podría ser, no tengo acceso a la carpeta de investigación”, apuntó.

Reiteró que las denuncias públicas cada quien sabrá cómo hacerlas pero cuando se trata de enfrentar a un juez y convencerlo, los procedimientos son otros y a esos tendría que recurrir la síndica.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/investiga-fiscalia-desaparicion-de-asistente-de-sindica-de-isla-10712054.html