Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invitan a niños y jóvenes a mostrar su visión de las

145

Con la idea de que niños y jóvenes compartan su visión de las festividades del Día de Muertos, centrándose en la tradición de Xantolo (celebración variante del día de muertos propia de la región de la Huasteca en México), los organizadores anunciaron el concurso de pintura “Los Colores de Xantolo”.

Al respecto, Nadia Castillejos, directora de Previsión de Grupo GDA, que en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Arte y Fotografía (Iniaf), impulsan este concurso, señaló que se busca con ello brindar una perspectiva nueva y fresca a esta festividad arraigada en nuestra cultura, para mantener vivas nuestras tradiciones a través del arte y la creatividad.

Para ello, explicó, los interesados de 6 a 20 años de edad, deberán presentar una obra en técnicas de dibujo, ilustración, acuarela o gises pastel, en un tamaño 1/2 carta (13.97 cm y 21.59 cm).
La obra debe representar la temática de Xantolo y la fecha límite de inscripción será el 25 de octubre.

Invitan a niños y jóvenes a mostrar su visión de las festividades del día de muertos

Quienes deseen concursar deberán enviar sus solicitudes de inscripción vía correo electrónico a la dirección [email protected], con el asunto Los colores de Xantolo seguido de su nombre completo, o llevar sus dibujos de manera personal al restaurante La Hilacha, en donde serán exhibidos.

La inscripción es gratuita, pero habrá un cupo limitado. La premiación se llevará a cabo el 4 de noviembre, y consiste en obsequios en especie como artículos para dibujo, caballetes, lápices, pintura, un mes gratis de clases de dibujo.

Por otro lado, anunciaron la instalación, por tercer año consecutivo, de la Catrina de tres metros de altura en el Zócalo de la ciudad, este martes 17 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/invitan-a-ninos-y-jovenes-a-mostrar-su-vision-de-las-festividades-del-dia-de-muertos/