Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel bombardea un barrio de Damasco, según prensa estatal – – 21/02/2024

110

La prensa estatal siria señaló que Israel bombardeó este miércoles (21.02.2024)  una zona residencial de Damasco, sin dar más detalles de inmediato.

“Un ataque israelí con misiles alcanzó el barrio residencial de Kafr Sousa en la capital Damasco”, afirmó la televisión estatal de Siria. Ese distrito también acoge cuarteles del Ejército y de cuerpos de seguridad.

La agencia estatal SANA publicó imágenes de las supuestas consecuencias del ataque, en las que se ve un edificio de múltiples plantas con la fachada oscurecida y las ventanas estalladas. En un apartamento, aparentemente el que recibió el impacto, todavía se veía un incendio.

Un fotógrafo de AFP señaló que las autoridades habían acordonado la zona, donde los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Desde el estallido de la guerra civil de Siria, en 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra su vecino, principalmente contra grupos armados respaldados por Irán, como Hezbolá, pero también contra posiciones del Ejército.

Estos ataques aumentaron desde el inicio de la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás, tras los ataques terroristas de esa organización radical islamista contra Israel, el 7 de octubre.

El 3 de febrero, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, señaló que habían atacado más de 50 objetivos del grupo Hezbolá en Siria y 3.400 en Líbano desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Israel raramente comenta los ataques en Siria pero ha advertido repetidamente que no permitirá que Irán, su archienemigo regional y patrocinador del régimen del presidente Bashar al Asad, expanda su presencia en ese país.

CP (afp, rtr)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-bombardea-un-barrio-de-damasco-seg%C3%BAn-la-prensa-estatal-siria/a-68315210?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf