Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Preocupa CMIC Tabasco entrega de conservación de carreteras al Sedena

146

Carlos Villegas Adriano, presidente del organismo, dijo que es inquietante la cancelación del Programa Nacional de Conservación de Carreteras y la reserva por parte la Secretaría de Hacienda de 11 mil millones de pesos previsto para este rubro.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la entrega del mantenimiento de algunas carreteras del sur del país a los militares, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, dijo que es preocupante que la federación haya cancelado el programa de conservación de carreteras para lo que resta del 2024.

Y es que, semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones cerró todas las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras (PNCC) de este año, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reservó el presupuesto de 11 mil millones de pesos previsto para este rubro.

Este 20 de febrero, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que instruyó al secretario de Comunicaciones para entregue a los ingenieros militares el programa de mantenimiento de vías del sureste del país.

Para el representante en Tabasco de los constructores, Carlos Villegas Adriano, la preocupación es un fuerte, mencionando que las carreteras se encuentran en mal estado y eso incrementa diversos costos como el transporte; además que reduce la eficiencia, aumenta los accidentes y la inseguridad vial.

Esta situación -afirmó el presidente de CMIC- reducen la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

A su vez, el senador por Tabasco, Juan Manuel Fócil, también mostró su desacuerdo. Recordó que constitucionalmente el ejército está para resguardar la soberanía del país y para ayudar a la población en desastres naturales. No obstante, dijo que ayuda a las policías estatales y federales en la seguridad pública. “Esas son sus tres funciones principales, no estar administrando aduanas, ni aeropuertos, ni carreteras, ni líneas aéreas, ni hoteles, porque por estar haciendo otras cosas olvidan la seguridad de la nación”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/20/preocupa-cmic-tabasco-entrega-de-conservacion-de-carreteras-al-sedena/