Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel libera dos rehenes argentinos en Rafah – – 12/02/2024

108

Israel anunció este lunes (12.02.2024) que liberó a dos rehenes de origen argentino en Rafah, el último objetivo de su ofensiva en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista palestino Hamás afirmó que murieron alrededor de 100 personas en un bombardeo nocturno.

El vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni, confirmó la información y la identidad de los dos liberados. “Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza“, indicó Adorni en su cuenta de X.

Por su lado, la oficina del presidente argentino Javier Milei, que hace unos días estuvo en Israel, agradeció en X a las fuerzas de seguridad israelíes “por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos”, Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70.

Secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, los dos hombres fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y “están en condición estable”, dijo a periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

“Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos”, precisó el ejército israelí en un primer balance.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional.

afp/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-libera-dos-rehenes-argentinos-en-rafah/a-68231208?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf