Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joe Biden es un hipócrita respecto a TikTok

100

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se ha abierto una cuenta de TikTok con el objetivo de llegar a los votantes más jóvenes de cara a las próximas elecciones. El demócrata ha publicado su primer vídeo en el que aparece escogiendo diferentes opciones relacionadas con la Super Bowl e, incluso, decidiendo entre quién es mejor, si él mismo o Donald Trump. Es, sin embargo, un movimiento bastante hipócrita por su parte.

Curiosamente, Biden se ha unido a TikTok después de intentar destruirla en su país. TikTok, recordemos, es propiedad de ByteDance, una compañía china que ha sido duramente criticada por legisladores estadounidenses al suponer un riesgo para la seguridad nacional. Los republicanos, de hecho, han intentado prohibirla en diferentes ocasiones al creer que la empresa matriz de TikTok podía acceder a los datos de los usuarios de la red social e influir en el contenido que estos visualizaban en la plataforma.

La administración de Biden, por su parte, se ha mostrado partidaria a prohibir la red social china en el caso de que esta suponga una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. En marzo de 2023, la Casa Blanca publicó un comunicado confirmando el apoyo a una proposición de ley realizada por un grupo de senadores demócratas y republicanos “para restringir la aparición de amenazas a la seguridad que ponen en riesgo la tecnología de la información y las comunicaciones”. Entre ellas, TikTok

Joe Biden también prohibió el uso de TikTok en los dispositivos oficiales de la Casa Blanca, así como en otras administraciones federales. Él mismo confirmó que no tenía la aplicación instalada en su móvil.

TikTok para llegar a los más jóvenes

Logotipo de TikTok

La llegada del presidente de Estados Unidos a TikTok, por tanto, resulta algo contradictorio. Sobre todo, si en cuenta que la administración de Biden se ha mostrado preocupada ante la posible amenaza de seguridad que puede suponer la red social china. Es, sin embargo, la única opción viable si Biden quiere hacerse con el voto de los más jóvenes. Principalmente, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de la generación Z que visitan la aplicación y que los republicanos están muy presentes en la red social.

La cuenta de TikTok de Biden, de hecho, demuestra que el objetivo no es más que convencer a los votantes más jóvenes para que él sea reelegido presidente. Prueba de ello es la imagen de perfil del usuario. Esta muestra a Joe Biden en blanco y negro con los ojos en rojo como si disparase un láser; recreando el meme de Dark Brandon que el equipo del presidente utilizó para su campaña.

En cualquier caso, la administración de Biden ha confirmado a The Washington Post que están tomando medidas de seguridad avanzadas. También, “incorporando un protocolo para garantizar la seguridad de la cuenta” del presidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/joe-biden-es-un-hipocrita-respecto-a-tiktok