Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel realiza operación “selectiva” en hospital de Gaza – – 15/11/2023

153

La Media Luna Roja de Gaza denunció este martes (14.11.20223)  que los heridos en el norte de la Franja se están muriendo porque ni las ambulancias ni los servicios médicos pueden llegar hasta los lugares donde se encuentran, debido a los combates entre fuerzas israelíes y el grupo terrorista Hamás.

“Hay muchos heridos a los que no podemos llegar. Esas áreas están fuera del alcance de cualquiera. Las ambulancias no pueden llegar, no se puede enviar atención médica y los heridos son abandonados en agonía para sufrir y morir sin respuesta a sus llamadas de ayuda”, aseguró el director general de la Media Luna Roja de Gaza, Marwan Jilani, en un mensaje difundido en la página de la organización.

Según Jilani, la Media Luna está recibiendo “numerosas llamadas” de gente diciendo “que hay muertos en las carreteras, bajo los escombros e incluso en las casas y las familias no pueden enterrarlos, porque no pueden salir”.

“Esta es una nueva llamada urgente para que los equipos médicos y las ambulancias puedan tener acceso a esa gente para aliviar su sufrimiento y salvar sus vidas, no solo en el norte de Gaza, también en el sur”, declaró, tras explicar que la “situación es bastante catastrófica” y que “todos los hospitales están fuera de servicio y los que funcionan lo hacen a mínimos, sin electricidad ni combustible y con una gran escasez de agua y comida tanto para los equipos, los pacientes y las personas que se mantienen en el hospital”. (efe, ap / jc)
 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-israel%C3%AD-realiza-operaci%C3%B3n-selectiva-en-hospital-de-gaza/live-67392790?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf