Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Iván Ferreiro conjuga el pop y la filosofía en su nuevo álbum “Trinchera pop”

155

Después de 10 años el músico español Iván Ferreiro regresa a México y con un nuevo álbum: “Trinchera pop”, el cual representa una nueva etapa en su carrera, con un contenido más contemplativo y profundo, que reflexiona sobre su propio proceso creativo, su andar artístico y la condición humana.

“La idea era, por un lado, hacer un disco que hiciera filosofía, pero emocionante, porque la filosofía no se trata de ser un intelectual que habla para otros intelectuales. La filosofía es de todos, cuando pensamos cómo son nuestros días y el modo en que analizamos nuestras vidas”, afirma Iván Ferreiro, ex integrante de la banda Los piratas, en entrevista con El Sol de México.

“Pero, por otro lado, yo quería hacer un disco de pop, que hablara de mi edad, porque ya no estoy para sólo decir que extraño a una pareja o que la quiero demasiado. Ahora tengo otras preocupaciones, y quería hablar de todas ellas a la vez”, agrega y coincide con su hermano Amaro Ferreiro, con quien compuso este nuevo material, el más reciente desde 2016.

En este sentido, ambos músicos explican que han decidido referir a la idea de que la música se ve más que como un refugio, como una trinchera, pues al final todo el arte tiene algo de político.

“Curiosamente cuando mencionamos la palabra ‘pop’ en nuestro disco, hizo escándalo en España, porque se piensa que lo pop refiere a una especie de baja cultura. Pero yo creo que no, yo pienso que todo puede serlo. Al final todos somos seres políticos y también somos sintientes”, relata Ferreiro.

Los dos hermanos comentan que este disco también es un reconocimiento a las múltiples influencias que han tenido a lo largo de sus vidas, la misma música, pero también la pintura, el cine, la fotografía y la literatura.

Por la parte musical, Iván Ferreiro explica que para este álbum quiso experimentar de manera directa con los sonidos de la música electrónica análoga, lo cual le resultó muy divertido y novedoso en su propio panorama musical.

“Lo que hemos hecho en este disco es volver a jugar a la música, como si volvieras a ella y fuera la primera vez que tocas. Y eso es la música pop, así tiene que sonar, como si la hicieras por primera vez”, afirma Amaro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sorprendidos, como la última vez que vinieron a México por su diversidad cultural y vida cotidiana, los hermanos esperan que el concierto de este sábado 17 de febrero, en el Lunario del Auditorio Nacional, sea inolvidable para tanto para ellos como para sus seguidores.

“Nos ha costado mucho, pero desde el día que salimos de México hemos buscado cómo volver. Nosotros, a pesar de la distancia, ya tenemos una relación personal con ellos aquí”, finaliza Iván Ferreiro.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/ivan-ferreiro-conjuga-el-pop-y-la-filosofia-en-su-nuevo-album-trinchera-pop-11456954.html