Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jamapeños piden al municipio servicio de ambulancia gratuito para pacientes del HAEV

98

Jamapa, Ver.- Las actuales autoridades del municipio de Jamapa niegan el servicio de ambulancia a cinco pacientes del área de hemodiálisis que eran apoyados por la pasada administración para su traslado al puerto de Veracruz, denuncian familiares de agraviados.

De acuerdo con la señora Nicolasa Quintana, la pasada administración del DIF proporcionaba el servicio de ambulancia para que los pacientes y un familiar pudieran trasladarse desde Jamapa al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) de manera gratuita.

Leer más: Demanda alcalde de Ignacio de la Llave la creación de un hospital

Afirma que este servicio se les proporcionó sin ningún problema debido a que se trata de familias de escasos recursos que se tienen que trasladar de dos a tres veces por semana para recibir sus tratamientos.

Sin embargo, la presente administración encabezada por Víctor Enedina Morales Castro, negó el servicio bajo el argumento de que no hay dinero en caja para brindar el apoyo y que los solicitantes tenían que cooperar con mil pesos para pagar el viaje de Jamapa a Veracruz.

“Estamos muy consternados porque el servicio de ambulancia se nos había estado proporcionando sin problema, se supone que es para las necesidades de la gente más vulnerable, pero fuimos con estas nuevas autoridades y nos dicen que no hay dinero que tenemos que cooperar, cuando según se prometió velar por las clases más pobres, nosotros si necesitamos el apoyo, son cinco pacientes”, expresa.

Menciona que los pacientes pertenecen a localidades como El Zacatal, Apachital y Las Iguanas y todos requieren del apoyo de traslado para que sus familiares puedan continuar con sus tratamientos porque de lo contrario su estado físico puede empeorar y no cuentan con los recursos necesarios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/jamapenos-piden-al-municipio-servicio-de-ambulancia-gratuito-para-pacientes-del-haev-7768583.html