Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

'Javi Guerra ao I': su valor se ha multiplicado por 400!

101

Javi Guerra puede ser un buen smbolo para explicar la transformacin de este Valencia en apenas un ao. De estar peleando por el descenso y al borde del abismo a gozar ahora mismo de una salud envidiable… Pues nos trasladamos al minuto 80 de hace justo un ao. Aquel 16 de abril de 2023. En un Valencia-Sevilla en Mestalla. En plena crisis, con 0-2 en el marcador y… un debut en Primera. Javi Guerra.

El centrocampista daba sus primeros pasos en la lite despus de mucha espera en el banquillo. Rubn Baraja en pleno momento delicado en busca de la identidad de un equipo que no funcionaba decidi apostar por este joven. Era el 16 de abril de 2023. Hoy, transcurrido un ao han pasado demasiados captulos para ver un jugador que est en constante crecimiento pero que se ha ido ganando el respeto de un gremio como es el del balompi.

Un valor que ha ido incrementndose

Hoy se cumple un ao de la aparicin de un jugador de cantera que ha multiplicado su valor de forma explosiva. El ejemplo es muy evidente. Su valor de mercado en ese momento era la de un jugador de cantera del que no se saba su valor. En ese momento, segn Transfermarkt, su valor estaba cifrado en 50.000 euros… Estaba por ver si era un jugador vlido para la lite. Y 365 das despus vale 20 kilos. Es decir, su valor se ha multiplicado por… 400!

Quedar para la historia ms reciente de la entidad de Mestalla su gol al Valladolid ‘in extremis’. Probablemente el que salv del descenso al club. El que dio un giro radical a la situacin. El que supuso un antes y un despus de una agnica campaa. Ese gol en el descuento fue clave y lo anot Guerra. Su nico tanto pero con un valor simblico sin precedentes en dcadas. Despus han llegado partidos memorables, goles antolgicos como el anotado ante el Atltico al inicio de temporada, pero tambin los momentos bajos: la expulsin en Getafe con una sancin de dos partidos, perder la titularidad y ese proceso de encontrar su mejor ubicacin en el campo. Todo suma. Para que hoy, un ao despus, es un jugador importante en este Valencia y adems internacional sub-21 gracias a su fulgurante aparicin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/valencia/2024/04/16/661e0b43ca4741e8108b4577.html