Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jony Ive se aliaría con Sam Altman para crear un dispositivo de IA

228

El próximo desafío de Jony Ive, el exjefe de diseño industrial de Apple, podría estar vinculado con OpenAI y la inteligencia artificial. Según reporta The Information, el diseñador británico estaría manteniendo conversaciones con Sam Altman, CEO de la startup detrás de ChatGPT y DALL-E, para colaborar en la creación de un nuevo dispositivo.

Si bien el citado medio afirma que dos de sus fuentes han comprobado el interés entre las partes, no incluye detalles sobre cuál sería la finalidad de este aparato. Ni tampoco sobre cómo se vería. De modo que, al menos en lo inmediato, el asunto se debe tomar con pinzas.

Aun así, la posible vinculación entre Jony Ive y los proyectos de inteligencia artificial de Sam Altman genera mucha expectación. Según el reporte, el eje de una posible colaboración entre ambos sería demostrar “cómo se vería un nuevo hardware para la era de la IA”. Vaya uno a saber qué puede significar eso.

Pese a los escasos —o nulos— detalles del proyecto, no faltarían interesados en financiarlo. Se menciona que Masayoshi Son, el CEO de Softbank y uno de los más grandes inversores en el campo de la IA, estaría formando parte de las conversaciones con Jony Ive y el líder de OpenAI. Aunque todavía no está claro si el magnate japonés piensa continuar ligado al asunto.

Dicho esto, dejamos en claro que, más allá del aparente diálogo entre ambos, no existen datos precisos sobre el proyecto que podría unir a Jony Ive y Sam Altman. The Information menciona que la relación entre ambos excede lo estrictamente profesional, puesto que se conocen desde hace años y mantienen una amistad.

Es cierto que esto les da una cercanía que, a primera vista, podría hacer más factible una colaboración. Pero también es una realidad que dos amigos conversando sobre intereses en común no es algo que necesariamente deba, pueda o vaya a trasladarse al cambo laboral.

¿Qué tipo de dispositivo podría diseñar Jony Ive para Sam Altman, de OpenAI?

Jony Ive junto a Steve Jobs, en sus viejas épocas en Apple.

Si Jony Ive y Sam Altman realmente decidieran trabajar en conjunto, tendrían varias posibilidades. La primera —y la más obvia— podría vincularse con OpenAI. No obstante, hoy la startup se enfoca solamente en la inteligencia artificial desde el lado del software. Es cierto que en algún momento tuvo un área dedicada a su aplicación en la robótica, pero ese esfuerzo se dio de baja hace tiempo. Por ende, en lo inmediato no parece factible que la empresa se lance tras un proyecto de hardware junto al exjefe de diseño de Apple. Aunque tampoco hay que cerrarle categóricamente la puerta al asunto.

Así mismo, OpenAI ha realizado inversiones millonarias en otros proyectos de IA que sí tienen un componente de hardware y que, tal vez, podrían ganarse la atención de Jony Ive. Entre ellos se encuentra Humane, una startup de dos exApple que levantó millones sin que nadie supiera realmente qué hacía. Luego se conoció que su primer producto es un wearable que promete sacar provecho de la inteligencia artificial para reemplazar al móvil.

Por otra parte, los de Sam Altman también están interesados en los robots humanoides. Es por ello que OpenAI ha puesto parte de su dinero en una empresa noruega llamada 1X Technologies, que ha presentado varios avances en la materia.

¿Podría Jony Ive aportar su experiencia a algunos de estos proyectos en el futuro? Por lo pronto, es imposible saberlo. Mientras dilucida su posible colaboración con Sam Altman y el sector de la IA, el británico tiene con qué mantenerse ocupado. Ya sea trabajando junto a Ferrari, diseñando tocadiscos de 60.000 dólares o creando la nariz de payaso “más perfecta de la historia”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/jony-ive-alianza-sam-altman-dispositivo-inteligencia-artificial