Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kiev anuncia planes para “expulsar” a Rusia del mercado del uranio

146

Publicado:
17 sep 2023 04:41 GMT

El ministro de Energía ucraniano recordó que “Rusia sigue controlando una parte importante del mercado mundial del uranio”, lo que frena las sanciones occidentales.

Ucrania tiene la intención de “expulsar” a Rusia del mercado mundial de uranio y de sustituir sus suministros, declaró el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galúschenko, informa el servicio de prensa del ministerio en su página en las redes sociales.

“Desgraciadamente, Rusia sigue controlando una parte importante del mercado mundial del uranio. Esto frena la cuestión de la imposición de las sanciones, porque muchas empresas tienen contratos con los rusos para el suministro de uranio. Pero estamos trabajando duro para expulsarlos de este mercado, así como para aumentar la producción de uranio en Ucrania”, afirmó el funcionario.

Rusia revela nuevos proyectos de extracción de uranio en África

El ministro recordó que Ucrania ya ha cerrado una serie de acuerdos relevantes, en particular con el proveedor canadiense del combustible de uranio Cameco, y que también ha recibido del Reino Unido garantías de préstamo por valor de 192 millones de libras (unos 237 millones de dólares) como parte de su cooperación con el consorcio de combustible nuclear Urenco.

Hasta ahora, los suministros de uranio procedentes de Rusia no han caído bajo las sanciones occidentales debido a la gran dependencia de este tipo de combustible por parte de la industria nuclear de la UE y Estados Unidos. 

En agosto, RIA Novosti informó que Estados Unidos incluso había multiplicado por 2,2 sus importaciones de uranio de Rusia en el primer semestre del año, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior. La India, por su parte, importó en junio su primer cargamento de uranio de Rusia desde 2019.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480204-kiev-planes-expulsar-rusia-mercado-uranio?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all