Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encabeza AMLO el Desfile Cívico Militar en el Zócalo de la Cdmx 

174

Como cada año, este sábado se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México, encabezado por el presidente, Andres Manuel López Obrador. 

El mandatario federal fue acompañado por los secretarios de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran.

El recorrido comenzó en la plancha del Zócalo capitalino, en donde el presidente realizó el izamiento de la Bandera Monumental, al rededor de las 11:00 horas.

Se contó con la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, también se incluyeron 17 delegaciones extranjeras de: Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nepal, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia y Uruguay. 

Además, asistieron brigadas de paracaidistas, conocidos como boinas rojas, al momento que elementos de la Policía Militar marcharon en el Zócalo, y la escuadrilla “Mamut” sobrevolaba la zona.

Encabeza AMLO el Desfile Cívico Militar en el Zócalo de la Cdmx 

La ceremonia estuvo dedicada al Heroico Colegio Militar por los 200 años de su fundación, y a la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.    

El evento fue abierto al público en general, por lo que los ciudadanos que asistieron llegaron desde cualquier punto del recorrido.       

Hay que recordar, que se puede ver la transmisión en vivo del desfile a través de las principales redes sociales del Gobierno de México, como Facebook, Twitter y YouTube.

Con información de Agencias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/encabeza-amlo-desfile-militar/