Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kim supervisó “maniobra de lanzamiento” de misil Hwasong-18 – – 19/12/2023

79

El gobernante de Corea del Norte Kim Jong Un supervisó personalmente una “maniobra de lanzamiento” del misil balístico intercontinental (ICBM) más poderoso del país, con capacidad de alcanzar territorio de Estados Unidos, informó el martes (19.12.2023) la prensa estatal.

“Una maniobra de lanzamiento del ICBM Hwasong-18 fue efectuada como una acción militar importante para mostrar claramente a los enemigos la abrumadora voluntad de reacción y la incomparable fortaleza de las fuerzas estratégicas nucleares” norcoreanas, indicó la agencia KCNA.

El Hwasong-18, el misil más grande del arsenal norcoreano, voló poco más de 1.000 km y demostró “la capacidad de combate del ICBM”, agregó la agencia de propaganda de Pyongyang.

Kim dijo que el lanzamiento envía una “señal clara a las fuerzas hostiles” y “pone en marcha nuevas tareas importantes para el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas” de Corea del Norte, según la agencia.

“La maniobra exitosa es una demostración práctica de la actual condición y confiabilidad de las formidables capacidades de ataque y disuasión de guerra nuclear en manos de las fuerzas armadas” de Corea del Norte, agregó Kim, citado por KCNA.

El ejército surcoreano había dicho el lunes que el Norte disparó un ICBM de combustible sólido, el cual hace que los misiles sean más fáciles de transportar y más rápidos de disparar que los de combustible líquido.

jc (reuters, afp)

Seúl y Pyongyang aumentan tensiones

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/kim-supervis%C3%B3-maniobra-de-lanzamiento-de-misil-hwasong-18/a-67761872?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf