Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Krack: “Problemas de desarrollo, falta de tiempo, equipo en construccin…”

85

Fernando Alonso a duras penas contuvo la cascada de preocupaciones que tienen ante un AMR-24 que sigue estancado, que al contrario de Mercedes, y no digamos McLaren, no saca rendimiento de las novedades que trae y al que incluso Alpine, que de arranque eran los peores, les super en Montmel.

La cuestin es que hasta su jefe opina lo mismo sobre la gran crtica del asturiano. “S, estoy de acuerdo, necesitamos hechos” asegur ante la prensa, entre ellos MARCA, en Montmel, desviando el tiro por lo que parece al departamento tcnico de la escudera que parece no sacar del atolladero al equipo. “Sabamos cuando llegamos aqu que iba a ser uno de los ms difciles, porque Barcelona es implacable, te dice dnde ests. Y claramente no fuimos lo suficientemente rpidos para hacer nada. As se confirmaron las expectativas que tenamos al venir aqu”, asegur.

An somos un equipo en construccin, tenemos unas bonitas instalaciones, bonitas oficinas, pero todava hay mucho por construir

Parece que Fernando se impacienta, pero el ms duro en esto es el dueo Lawrence Stroll. Cmo est el nimo en el equipo despus de un par de resultados as? “l tambin est muy bien informado. Sabe muy bien cmo funciona la Frmula 1. Y aunque no tenga paciencia, sabe que fabricar piezas lleva tiempo. As que est al da de todo. Y ahora nos corresponde a nosotros cumplirlo”, aade el luxemburgus.

ERRORES Y AHORA PRISAS

Krack desvel de dnde estn viniendo los parones y los problemas. Algo sali mal en la planificacin y lo que pareca que deba funcionar, no lo hizo: “Creo que el desarrollo no siempre es una lnea recta. Desarrollas tu coche en una determinada direccin y luego, en la pista, descubres que hay otros problemas. Y con la intensidad del calendario, semana tras semana hay que actuar y a veces te lleva un poco ms de tiempo”, asegura Krack, que insiste en que la falta de tiempo evita enderezar el rumbo una vez errado el disparo.

“No tenemos tiempo. se es el principal problema en este momento. As que tenemos que aguantar as, maximizando fortalezas del coche como el DRS”, subraya.“Cuando nos alejamos un poco vemos que an somos un equipo en construccin, tenemos unas bonitas instalaciones, bonitas oficinas, pero todava hay mucho por construir. Y tambin el proceso de entender cmo va tu desarrollo necesita mejorar. As que considerndolo todo hay que mantener la calma, concentrarte en tus problemas…”

Estoy de acuerdo con Fernando, necesitamos hechos y no promesas

Por todo esto es normal que Alonso desconfe en que la nueva lnea de trabajo (esa que no se cogi y de la que habl el sbado sobre si pudiera coger una mquina del tiempo y volver atrs) de sus frutos en Hungra. Quiere pensar que s, pero quiere verlo ya en vivo. “Comparto su optimismo, los resultados son alentadores y ya es hora de que lo tengamos todo. Pero por lo que te dicen en trminos de rendimiento, lo que he visto y es alentador”, aade. “Y s, opino como l, es hora de hechos y no palabras”.

CUANTO TARDARN?

Todos han mejorado, todos los importantes, queda medio Mundial y solo faltan los verdes por elevar el nivel. “Bueno, ese es un proceso continuo. No es como de un da para otro, mucha gente trabaja y analiza, llegas a conclusiones. Y vas a otra carrera. Ajustas tus conclusiones. S, entendemos mejor el coche que antes y nos da confianza de cara al futuro”, aade especialmente hablador.

“Mercedes ha estado a un nivel en este inicio de temporada y ahora estn con los mejores. As que se puede ver que es posible, aunque no sea automtico. Estuvieron a nuestro nivel competitivo durante las primeras tres o cuatro carreras. Y desde all dieron pasos, estn en el podio, pero insisto,traer piezas nuevas significa tambin que hay que entenderlas de nuevo. Esto tambin es algo que lleva tiempo y adems no solo hay que pensar en Hungra, continuaremos trayendo piezas tan pronto como estn listas. No deberamos centrarnos slo en Budapest. Realmente deberamos intentar mejorar lo ms posible”.

Austria este domingo no debera ser tan duro para los verdes: “Tienes ms rectas. Tienes ms DRS. Tienes algunas curvas cortas. Pero tambin tienes un par de curvas largas. As que no creo que sea tan duro como el Barcelona”, cierra.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2024/06/24/66786621268e3ec1598b45b5.html