Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la caída del teléfono que pudo ocupar el lugar del primer iPhone

49

Hoy el ecosistema de los smartphone está preconizado por Apple y Android. Pero hubo un tiempo donde la mayor modernidad en el sector mobile estaba representada por un abigarrado teclado que era lo más parecido hasta entonces a contar con un pequeño ordenador en la mano.

BlackBerry Ltd., o lo que queda tras el despiece y ventas de la antiguamente poderosa marca, anunció hace unos días que va a retirar el soporte y mantenimiento de BlackBerry OS y BlackBerry 10 para sus antaño omnipresentes teléfonos inteligentes para empresas, que fueron utilizados por ejecutivos, políticos y legiones de fans a principios de la década de 2000. El anuncio supone, ahora sí, el fin de su era. Quien mantuviera un teléfono con aquel sistema original, dejará de ser capaz siquiera de hacer llamadas.

Barack Obama tuvo una BlackBerry durante su mandato, y si tenías suerte, era el teléfono que te llevaba al siguiente nivel gracia a su sistema de chat integrado que permitía hablar con otras BlackBerry. Un lugar intermedio entre la tecnología hoy vigente de los SMS y los chats del tipo WhatsApp o Telegram. Tener una BlackBerry en los 00′ era, literalmente, dar un paso hacia el futuro con respecto a la competencia.

El concepto de la BlackBerry fue desarrollado por la canadiense RIM en 1999. Su éxito fue tal que la empresa cambió su nombre, hasta que la llegada del iPhone, como a Nokia y tantas otras, les pasó por encima. Desde entonces la antigua RIM ha subsidiado el nombre de marca, enfocándose ahora en ser una empresa de software. Mientras, BlackBerry como icono, teléfono y concepto ha pasado entre otros por las manos de la china TCL, que ya las intentó relanzar bajo Android, y actualmente es gestionada por OnwardMobility, una subsidiaria del grupo Foxconn.

Todas estas compañías ya tuvieron migajas de lo que fue. En 2008, antes de caer en picado, la capitalización bursátil de BlackBerry era de 110.000 millones de dólares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/01/blackberry-adios

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más