Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La dirección del precio de bitcoin ahora lo tiene lo geopolítico

121
Hechos clave:
  • Los mercados se muestran expectantes al desarrollo del conflicto en Israel.

  • Un ataque de Israel a Irán forzaría un movimiento importante a la baja, advierte el analista.

A tres días del ataque de Irán a Israel, los mercados siguen a la baja y bitcoin (BTC) no es la excepción. “Cotizan la posible transición de un conflicto militar a guerra regional”, señaló el analista e inversionista colombiano Juan Rodríguez.

El especialista explica que una guerra regional ocasionaría cortes o restricciones en el suministro de petróleo. Esto conllevaría a tasas de interés en Estados Unidos más altas y un repunte agresivo de la inflación. Por eso, señala que implicaría menos dinero en la economía, lo que conduce al cierre de operaciones de inversionistas en los mercados.

Comprendiendo este escenario, Rodríguez advierte en su más reciente video que “la dirección del precio de bitcoin en este momento lo tiene lo geopolítico”. Actualmente, la moneda digital cotiza ligeramente por arriba del mínimo de USD 60.600 que tocó tras el ataque de Irán, como se ve a continuación.

Precio de bitcoin en los últimos tres días. Fuente: TradingView.

“Si Israel confirma que sí va a atacar a Irán, eso forzaría un segundo movimiento importante a la baja”, prevé el analista. Si se lanza el ataque, proyecta que bitcoin vuelva a precios cercanos a los USD 60.000 o, dependiendo de la magnitud, retroceda a niveles más bajos, lo que ve más probable.

Además, agrega que habría que ver con qué respuesta sale Irán, ya que eso podría agravar el conflicto generando disturbios en los mercados.

Lo que ha atenuado la situación, indica, es que Estados Unidos no apoyaría ese contrataque bélico de Israel. Pero, de todas formas, considera que “los mercados van a sufrir”, puesto que supone una represalia a lo macroeconómico. “Bitcoin no se salva”, expresó.

Aunque, hizo la salvedad de que, si se logra disuadir a Israel de no atacar, es posible que bitcoin no descienda del soporte de USD 60.000. El mercado ha mantenido este nivel como mínimo desde que la moneda alcanzó hace un mes un nuevo máximo histórico (ATH) en los USD 73.700.

Por lo tanto, advierte que, según cómo continúe el conflicto, está por verse si los USD 60.000 son el piso de esta corrección o si irá más abajo.

Lo geopolítico aceleró el retroceso esperado para bitcoin, dice Rodríguez

Rodríguez aclara que, tras la fuerte racha alcista que tuvo bitcoin hasta su máximo histórico anticipaba un periodo de corrección. Sostiene que eso es como un escenario de toma de ganancias en torno al halving previsto para la semana que viene, lo que ha sido acelerado por el contexto geopolítico.

Por tal motivo, pese a la situación, no descarta de momento su proyección alcista a mediano y largo plazo para bitcoin. En parte, esto es por el halving, evento que, como ha explicado CriptoNoticias, reduce la emisión de la moneda cada aproximadamente cuatro años haciendo que menos BTC se ponga en circulación.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-ahora-geopolitico-juan-rodriguez/