Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la furgo camper de menos de 20.000 euros

110

Dacia estaría pensando en aprovechar el mercado de furgonetas camper para la temporada 2025. La acumulación de rumores de la Dacia Sandman está ocasionando que cada vez se filtren más detalles sobre la intrusión de la marca rumana en el mundo de las autocaravanas pequeñas.

Y no es para menos, pues la marca lleva años viendo como su buena relación calidad-precio la convierten en la opción favorita para camperizar. La Dacia Dokker, una furgoneta pequeña enfocada a profesionales que necesitan llevar poca carga, es uno de los vehículos más cotizados a la hora adentrarse en proyectos camper de reducido tamaño.

Por consiguiente, la marca habría visto el potencial del sector y estaría pensando en abrir las puertas a nuevos modelos enfocados en facilitar la camperización. La furgoneta Dacia Sandman 2025 es la gran esperanza para aquellos que buscan un vehículo nuevo, económico y lo suficientemente grande para integrar una pequeña vivienda en el interior.

Dacia Sandman: una camper ‘pelada’ por menos de 20.000 euros

El rumor de la Dacia Sandman nació hace unos años de la mano de Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, dos periodistas del medio Autocar. Desde entonces, cada cierto tiempo el proyecto vuelve a ser protagonista con nuevas filtraciones y posibles fechas de lanzamiento. En la actualidad, los medios especializados rumorean la posibilidad de ver la furgoneta en la temporada 2025.

Pero claro, las filtraciones no se quedan ahí. Los dos periodistas citados han dejado caer en varias ocasiones que la Sandman tendría un precio de unas 15.000 libras, que son unos 17.500 euros al cambio. Y es que esta sería el principal atractivo, un monto inferior a los 20.000 euros, que la situaría como una de las opciones más económicas del sector.

Ahora bien, en estos 17.500 euros no estarían incluidos los accesorios camper: la Dacia Sandman llegaría con una caja acomodada, pero vacía. Su interior, como en el resto del catálogo de la marca, sería sencillo y sin demasiados alardes tecnológicos. Es más, uno de los rumores habla sobre la carencia de elevalunas eléctricos.

Entre los extras opcionales estaría la posibilidad de incluir un sistema de ducha, uno de baño, algunas soluciones de almacenamiento y un toldo para el portón trasero. Es decir, que Dacia enfocaría el vehículo como una furgoneta básica dispuesta para hacer modificaciones camper, algo que no es muy común en el mercado actual, pero que supondría una gran noticia para los amantes de este estilo de vida.

Dacia Sandman
Imagen de Mahboub 1

Una competencia feroz y mucho más cara

A fin de cuentas, Dacia sabe que tiene una muy buena baza con la Sandman y el mercado camper. Los usuarios buscan furgonetas sencillas y económicas para modificarlas por completo, mientras que huyen de las opciones más caras.

Es un sector que suele recurrir al mercado de segunda mano en base a los elevados precios del vehículo nuevo, por lo que una opción por menos de 20.000 euros podría suponer un antes y un después en mundo camper.

Sobre todo, sabiendo que su competencia parte de unos precios elevadísimos. Un buen ejemplo es la Renault Traffic, una furgoneta que inicia en los 43.000 euros, más del doble que la supuesta Dacia Sandman. Además, sin opciones que para facilitar la camperización como sí es el caso de la marca rumana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/dacia-sandman-la-furgo-camper-de-menos-de-20-000-euros-que-quiere-romper-el-mercado