Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La leyenda de Zelda tendrá película live-action

177

El mundo de los videojuegos vuelve a dar historias para ser trasladadas al cine. “La leyenda de Zelda” es el próximo proyecto que Nintendo llevará a las salas, anunció su creador Shigeru Miyamoto, quien será el productor de esta versión cinematográfica.

La película será dirigida por Wes Ball, quien está por estrenar en 2024 la cinta El reino del planeta de los simios, el cineasta es reconocido por su trabajo en la trilogía Maze Runner.

Después del éxito conseguido este año con el estreno de Super Mario Bros., Nintendo vuelve a apostar por llevar a otra de sus historias emblemáticas al cine.

En un comunicado que publicó en la red social X, Miyamoto dijo que tomará tiempo realizar el filme, “pero espero que estén deseando verlo”.

Serán las empresas Nintendo y Sony las que cofinanciarán esta versión en live-action, por lo que cuidarán mucho la producción de la misma, para no defraudar a los fans del videojuego.

Nintendo dijo el martes que había vendido 19.5 millones de unidades del más reciente juego de Zelda a finales de septiembre, mientras la serie sigue cosechando éxitos casi 40 años después de su primera entrega.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque los juegos siguen siendo el principal motor de beneficios de Nintendo, las ventas de su negocio de telefonía móvil y propiedad intelectual se duplicaron con creces hasta alcanzar los 55 mil millones de yenes (365.86 millones de dólares) en el primer semestre del presente año fiscal.

El desarrollo de la película de Zelda llega en un momento de renovado apetito por las adaptaciones de franquicias japonesas en todo el mundo, con ejemplos como la reciente adaptación de Netflix de la serie de manga pirata de larga duración “One Piece”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La leyenda de Zelda narra las aventuras de un héroe llamado Link, quien enfrenta una y mil batallas, además de resolver acertujos, para rescatar a la princesa Zelda y el reino de Hyrule, que desean conquistar decenas de villanos, el principal el hechicero Ganon.

Con información de Reuters

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/la-leyenda-de-zelda-tendra-pelicula-live-action-10971647.html