Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«La mujer no es un ser humano sino un objeto sexual»: Asesor presidencial ucraniano revela la situación de las mujeres en el Ejército de su país

54

Publicado:
24 jun 2022 04:51 GMT

Según Alexéi Arestóvich, se trata de algo arraigado a una «tradición» presente entre los siglos XVI y XVIII.

Las mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Ucrania son objeto de acosos sexuales, según ha reconocido el asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich.

En declaraciones al programa Islandia, el funcionario aseguró que «la mujer en el Ejército es un horror» y que a las militares «no las toman por seres humanos«.

«En segundo lugar, hay problemas de higiene e intentan convertirlas en un objeto de acoso sexual», dijo el asesor.

Según Arestóvich, las integrantes de las filas militares de su país sufren una «presión constante«, porque «a menudo para el hombre allí la mujer no es una persona».

El asesor explicó que se trata de algo arraigado a la tradición de la época en la que «no se permitía a las mujeres entrar» en el Sich de Zaporozhie, formación protoestatal cosaca que existía en el territorio de la actual Ucrania entre los siglos XVI y XVIII.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/433652-mujer-persona-objeto-sexual-arestovich-ucrania-ejercito?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all