Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA retrasa la misión Artemis II hasta 2025

105

Malas noticias para las intenciones de la humanidad de volver a visitar nuestro satélite natural. La NASA anunció que la misión Artemis II no se producirá este año. Desafortunadamente, se retrasó hasta septiembre de 2025. El plan original de la agencia, recordemos, era que Artemis II despegara en septiembre de 2024, marcando así nuestro regreso a la Luna. La espera, por lo tanto, se prolongará todo un año, suponiendo que no surjan más obstáculos en el camino…

Evidentemente, este aplazamiento también perjudica a la misión posterior a Artemis II. Es decir, Artemis III. Esta última ahora está programada para septiembre de 2026, así que igualmente se retrasó un año entero. La única buena noticia es que Artemis IV se mantiene en el calendario de 2028.

“La NASA ahora apunta a septiembre de 2025 para Artemis II, la primera misión Artemis tripulada alrededor de la Luna, y a septiembre de 2026 para Artemis III, que está previsto que lleve a los primeros astronautas cerca del polo sur lunar. Artemis IV, la primera misión a la estación espacial lunar Gateway, sigue su rumbo para 2028.

NASA.

¿Qué ha pasado? Sencillamente, la NASA requiere más tiempo para afinar detalles de la misión, principalmente aquellos ligados a la cuestión de seguridad. “Las pruebas de la NASA para calificar componentes que mantienen segura a la tripulación y garantizar así el éxito de la misión, han descubierto problemas que requieren tiempo adicional para resolverse. Los equipos están solucionando un problema de batería y enfrentando desafíos con un componente de circuito responsable de la ventilación de aire y el control de temperatura”, señala la agencia.

En desarrollo…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/la-nasa-retrasa-la-mision-artemis-ii-2025