Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA volverá a Venus con dos misiones antes de 2030

105

NASA y SpaceX tienen la vista puesta en la Luna y Marte. Pero eso no es incompatible con otros objetivos. De hecho, la agencia espacial estadounidense ha seleccionado dos nuevas misiones para visitar Venus. La última misión al segundo planeta del sistema solar de Estados Unidos fue en 1978 y estos nuevos satélites no se espera que se envíen al planeta vecino antes de que acabe esta década.

DAVINCI+ y VERITAS son las dos misiones seleccionadas dentro del programa Discovery de la NASA, tal y como explica la agencia en un comunicado de prensa. Fueron elegidas “en función de su potencial valor científico y la viabilidad de sus planes de desarrollo. Los equipos de los proyectos trabajarán ahora para finalizar sus requisitos, diseños y planes de desarrollo”, añaden. Este programa busca “comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal” y si puede haber sido “el primer mundo habitable del sistema solar, con un océano y un clima similar al de la Tierra”, señala la agencia espacial.

La última misión de la NASA a Venus fue en 1978

El presupuesto para cada una de las misiones ronda los 500 millones de dólares y podrían lanzarse entre 2028 y 2030, si todo marcha según lo previsto por la NASA. Hay que tener siempre en cuenta que se pueden tener retrasos debido a la complejidad de las misiones. Según se acerque el momento, sabremos más de la misión.

DAVINCI+ y VERITAS

La misión DAVINCI+ (Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry, and Imaging) se encargará de hacer mediciones de la atmósfera. Con esos datos podremos saber cómo se formó y cómo ha evolucionado, además podremos determinar si hubo alguna vez un océano en Venus. “La misión consiste en una esfera de descenso que se sumergirá a través de la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de los gases nobles y otros elementos para entender por qué la atmósfera de Venus es un invernadero desbocado en comparación con la de la Tierra”, explica la NASA.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/venus-nasa-dos-nuevas-misiones

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies