Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Luis Enrique afirma que representa mejor los valores del Bara que Xavi: “Sin ninguna duda, mirad los datos y los ttulos”

109

Puro Luis Enrique. Una rueda de prensa que acab como acostumbra Luis Enrique: dejando siempre titulares. Lo hizo en la previa al partido de ida que se jugar en el Parque de los Prncipes de Pars y que enfrentar a los suyos al FC Barcelona. Un encuentro que har que se vean la cara el ltimo tcnico que consigui la Champions League para el equipo cul con el actual entrenador de los blaugranas. Una comparacin que se ha llevado toda la atencin de Luis Enrique y los all presentes.

Luis Enrique se ve mejor que Xavi

El periodista le pregunt sobre quin cree que representa mejor los valores del FC Barcelona, si l o Xavi, cuya respuesta no deja indiferente a nadie. No se esconde y lo dice con claridad: “Sin ninguna duda, yo.” Una respuesta que argumenta sin dar pie a contestacin o ningn argumento, las estadsticas y la hemeroteca hablan por l o eso dice: “Mirad los datos y los ttulos, la posesin, la presin alta… Sin ninguna duda yo, aunque habr gente que piense lo contrario. No es opinable, son los datos”.

Una comparacin que seguramente nada tenga que ver con su relacin y que ahora se vern por primera vez en el terreno de juego como iguales. De entrenador a entrenador. Una ventaja, la de conocerse y conocer el club, de la que ha hablado: “Siento pincharon el globo pero no conozco al Xavi entrandor, solo al jugador, le conozco como un aficionado ms. Conozco muy bien al club, pero no s si es una ventaja o un inconveniente. Es un partido especial para m”.

La clave contra el FC Barcelona: la posesin

El partido del mircoles ser un duelo de altura, o mejor dicho, un duelo de equipos peloteros de esos a los que le gusta tener la posesin. Y es una clave para detener al FC Barcelona que Luis Enrique sabe que tienen que atajar: “Que no tengan ellos mucho la pelota, pero no nos centramos en un solo jugador. Hay muchos muy buenos. Ellos son tambin un equipo“, deca. Ahora bien, el punto dbil de los blaugrana no lo ha querido desvelar: “El punto dbil no te lo voy a decir, estn en buena racha, con experiencia. Es un parrido complicado y adems hay una rivalidad que espero que sea sana y que se vea un gran espectculo. Que se vean dos buenos partidos de ftbol”.

Para el partido, previsiblemente contar con la baja de Achraf para la que ha mandado mensajes contradictorios: “Busco soluciones y recursos y eso es tener un equipo; ya he decidido” y que incluso posteriormente ha dicho que “todo es posible“. Aunque s contar con un Mbapp que parece estar motivado para jugar contra el FC Barcelona: “Creo que me haces una pregunta individual y yo hablo en general, estamos en un gran momento y llega el cruce en el mejor momento para nosotros. (…) Desde el principio dije que vea un exceso de responsabilidad y eso ha desaparecido y hay una ilusin y una ambicin desmesurada y hay muchas ganas de jugar ante un gran Bara“.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2024/04/09/66153314ca4741a0458b45a9.html