Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La OMS le pone el ojo a “Mu”, la nueva variante de coronavirus con potencial de evadir inmunidad de previas infecciones o vacunas

203

La Organización Mundial de la Salud tiene puesta la mira sobre la que ha catalogado como una nueva variante de interés denominada como “Mu”.

Por ahora no se sabe si la variante es más contagiosa, más mortal, o puede causar COVID-19 más grave, pero lo que sí sabe la OMS es que información preliminar muestra que Mu tiene una serie de mutaciones que son similares a las vistas en Beta y que pueden reducir la capacidad neutralizante tanto de suero convaleciente como de vacunas.

La OMS asegura que para confirmar la hipótesis deben hacerse más estudios, así que esa es parte de la razón por la que Mu de momento no es considerada ya como una “variante de preocupación” como sí lo es Delta.

El avance de Mu

Lambda, identificada primero en Perú es otra variante que es de interés y que se ha encontrado en México, aunque se estima que la proporción de la presencia de la variante es muy menor. Solo en Ciudad de México el 95% de los casos de COVID-19 se sigue estimando que se deben directamente a Delta.

La Oms Le Pone El Ojo A Mu La Nueva Variante De Coronavirus Que Tiene El Potencial De Evadir Inmunidad De Previas Infecciones O Vacunas

En cuanto a Mu, la variante fue identificada en Colombia en enero de 2021, ha sido encontrada en 39 países y por ahora tiene una presencia muy menor, con estimación de menos del .1% del total de caos. La OMS sin embargo matiza que Mu ha crecido en su presencia relativa en Colombia y Ecuador, así que es de vital importancia monitorear a la variante en América del Sur. Otros pequeños brotes se han identificado en España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Precisamente en Italia fue hecho un estudio que sugiere que la vacuna de Pfizer es segura contra la variante, aunque sí hay un decrecimiento de efectividad respecto al virus original. La variante “no es una preocupación para la eficacia de las vacunas“, dicen los investigadores. La OMS subraya que se necesitan más estudios para asegurarlo con certeza.

Mu también es conocida como la variante B.1.621 y fue añadida a la lista de “variantes de interés” el pasado 30 de agosto. Otras variantes de interés que permanecen en vigilancia además de Mu y Lambda son la Eta localizada en varios países, la Lota encontrada primero en Estados Unidos y la Kappa, identificada primero en India.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/-b-VjuAgoGQ/oms-le-pone-ojo-a-mu-nueva-variante-coronavirus-potencial-evadir-inmunidad-previas-infecciones-vacunas

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más