Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La pareja en la vida real HyunA y Dawn lanzan su primer EP juntos |

53

Seúl, 10 de septiembre (Yonhap) — La cantante de K-pop HyunA y el rapero y compositor Dawn han lanzado su primer álbum de duetos, en medio de su noviazgo de más de cinco años, en lo que supone un trabajo sobre el que la cantante afirma que “nunca” estuvo destinado a suceder.

HyunA dijo, el jueves, durante una conferencia de prensa en línea, una hora antes del lanzamiento del álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) “1+1=1”, que fue lanzado a las 6:00 p.m., que nunca iba a hacer el álbum, pero que la palabra “nunca” no debería usarse nunca. Agregó que le sorprendió lo perfecto que fue trabajar juntos.

La canción principal del álbum, de cuatro pistas, es “Ping Pong”, una canción de baile al ritmo de “moombahton” que captura la jovialidad de dos personas enamoradas. La canción y la letra fueron coescritas por Dawn y HyunA.

El rapero, de 27 años de edad, y exmiembro de la banda masculina Pentagon dijo que tienen muchos fanes en el extranjero y cree que el baile es un idioma universal. Agregó que pensó que deberían escribir una canción que haga que la gente quiera bailar, por lo que espera que la gente pueda sentir el ritmo y el ambiente de la canción con ellos.

La pareja también estuvo muy involucrada en la escritura de las otras tres canciones. Dawn escribió la primera canción, “Deep Dive”, hace dos años, cuando HyunA estaba filmando un anuncio en Los Ángeles, y se la envió allí.

La cantante, de 29 años de edad, dijo que le encantó la canción, señalando que no esperaba que terminarían cantándola juntos. Añadió que, como introducción del álbum, se trata de una inmersión profunda en un “cuento de hadas” y cree que representa mejor el álbum.

La tercera pista, “XOXO”, es una canción “funk”, uno de los géneros favoritos de HyunA. La exmiembro de Wonder Girls y 4Minute dijo que siempre había querido que Dawn tuviera una canción principal de estilo “funk”, porque encaja con su imagen “rebelde”.

Señaló que piensa que la canción habla de un amor con el que muchas personas enamoradas podrán identificarse.

Agregó que, a diferencia de las pistas 1-3, que celebran el amor, el último tema, “I know”, trata sobre las últimas etapas de una relación que se acerca a su fin.

Dawn expresó que le gustaría que la gente se concentrara en la letra, agregando que se trata de dos personas que estaban enamoradas pero ahora están exhaustas.

Bromeó que él nunca ha estado “exhausto”, pero muchas personas lo experimentan y luchan con eso. Señaló que la canción, que es realmente triste, habla de ese proceso con total naturalidad, como si estuviera contando una historia.

HyunA prometió un vídeo musical lleno de baile para “Ping Pong”, diciendo que, a veces, se sentía como si los dos estuvieran en una batalla de baile.

La pareja está bajo la agencia de representación P Nation, encabezada por el rapero y cantante Psy, conocido por la exitosa canción “Gangnam Style” (Estilo de Gangnam).

Cuando se le preguntó si Psy dio algún consejo sobre la producción del álbum, Dawn respondió que no se comunicaron tanto como de costumbre debido a los otros compromisos de Psy.

Aclaró que, en su lugar, cuando comenzaron a trabajar en el álbum, Psy les dijo que hicieran lo que quisieran y que puso mucha fe en ellos, por lo que se lo agradece.

Con respecto a lo que esperan lograr a través de su álbum, HyunA tuvo un mensaje simple.

“Cuando nosotros hacemos ‘ping’, tú haces ‘pong'”, dijo. Agregó que desea que la gente lo disfrute y que bailarán duro en el escenario y enviarán una energía poderosa, por lo que solo quiere que los fanes reciban esa energía.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20210910001600883&section=hallyu/index&input=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más