Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La India indemniza con 12.000 dlares a la influencer espaola, que fue violada en grupo, y a su pareja

147

La pareja de motoristas espaola Vicente y Fernanda, que tienen con una cuenta en Instagram (vueltaalmundoenmoto) con ms de 250.000 seguidores, vivi una autntica pesadilla este pasado fin de semana cuando fueron atacados violentamente por un grupo de siete hombres en la India.

Fernanda, de origen brasileo, fue violada por los siete hombres y su pareja, Vicente, fue golpeado con extrema violencia durante un viaje que realizaba la pareja por el pas asitico.

Indemnizados con 12.000 dlares

La pareja espaola atacada en la India recibi este lunes un cheque por valor de un milln de rupias (unos 12.000 dlares) a modo de compensacin tras la violacin en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado.

“Le hemos dado una compensacin de un milln de rupias (unos 12.000 dlares) al marido. Estamos realizando una investigacin exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rpido y una condena“, dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteo de Jharkhand, donde sucedi el ataque.

EFE

La entrega de la indemnizacin tuvo lugar en la ‘casa de seguridad’ del Gobierno a la que los dos viajeros, ella de origen brasileo y nacionalizada espaola, y el ciudadano espaol, fueron trasladados la noche del sbado.

“Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand, la Polica est investigando muy rpido, tres o cuatro personas han sido detenidas”, dijo el marido de la mujer violada mientras reciba hoy la peticin de perdn de Dodde por el brutal ataque.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer pases de Asia, haba instalado una tienda de campaa cerca de una estacin policial del distrito de Dumka, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atac, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

Ambos continan en Dumka, mientras se desarrolla la investigacin y la polica contina en la bsqueda de las personas involucrados en el asalto y la violacin de grupo, que se estima que sean entre ocho y diez personas.

Tres detenidos han admitido los hechos

Hasta el momento solo han confirmado la detencin de tres de los implicados que, segn la polica, han admitido los hechos, si bien las autoridades no han precisado en cules delitos.

Ambos declararon ayer en un tribunal local como paso previo a que la corte ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

EFE

La ley establece duras penas para la violacin, que en su mayora no admiten fianza. Una violacin segn el cdigo penal indio debe castigarse con no menos de 10 aos de crcel, y una violacin en grupo con hasta cadena perpetua.

Los dos viajeros tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarn a Espaa.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/03/04/65e5ce39e2704ebf908b45a5.html