Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La probabilidad de rechazo de los ETF de Ethereum es alta, dice especialista  

127

Jake Chervinsky, director jurídico de Variant Fund, ha expresado sus inquietudes sobre las probabilidades de aprobación de los ETF al contado (o spot) en la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), en Estados Unidos.

Chervinsky, al compartir sus perspectivas en la red social X, destacó que, aunque no puede afirmar con certeza que el ETF de ether vata a ser rechazado, considera que las «condiciones legales y políticas en Washington DC» hacen que la negación sea más probable de lo que sugiere el sentimiento general.

Tras el buen desempeño de los ETF spot de bitcoin desde su lanzamiento en enero, las expectativas de los inversionistas ahora se centran en los fondos basados en Ethereum. Grandes empresas como BlackRock, Grayscale, VanEck, Invesco, Ark Invest y Fidelity han presentado solicitudes de ETF de Ethereum ante la SEC, generando un gran interés en la comunidad financiera.

De hecho, eso es el principal impulsor para el precio de ETH, que está buscando acercarse a los 4.000 dólares tras romper con fuerza la resistencia de los 3.500 dólares.

Aunque algunos consideran que la experiencia previa de BlackRock, con solo un rechazo de ETF en su historial, sugiere altas probabilidades de aprobación para los ETF de Ethereum, Chervinsky advierte que esta creencia puede ser una «interpretación perezosa».

Al igual que el ejecutivo de Variant Fund, voceros del banco de inversiones JP Morgan, señalan que la aprobación del ETF de ETH está “lejos de ser un hecho”, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Esto lo consideran porque primero la SEC debería clasificar a ETH como un commodity (materia prima) de manera oficial y sin ambigüedades. La SEC sigue valorando cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin como un security. JP Morgan “no le da ni un 50% de posibilidades de que sean aprobados [los ETF spot de Ethereum]”. 

Por su parte, Steven McClurg, director de inversiones de Valkyrie, también ha indicado que los fondos basados en ETH pudieran no concretarse en al menos uno o dos años.

“A la SEC le tomará mucho tiempo comprender cómo son las divulgaciones para un producto de ese tipo”, por lo que podría tomar un año “comprender el aspecto de la divulgación” de un ETF de ether, dijo McClurg.

La SEC utiliza el término “divulgaciones” para referirse a la información que las entidades deben revelar públicamente para garantizar la transparencia y proporcionar a los inversionistas los datos necesarios para tomar decisiones informadas.

Por lo pronto, la SEC tiene hasta el 23 de mayo para pronunciarse sobre una de las ocho propuestas de ETF spot de Ethereum que actualmente están bajo su revisión.

Existe la posibilidad de que, al igual que con los ETF basados en bitcoin, la SEC autorice simultáneamente múltiples propuestas o simplemente las rechace, lo que añade un elemento de incertidumbre al proceso de aprobación.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/probabilidad-rechazo-etf-ethereum-sec/