Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Ruta Tajín llega a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 de Madrid

450

Agencias

Las bellezas naturales, la historia y la cultura de la región turística totonaca fueron presentadas en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, de Madrid, España.

Zonas arqueológicas, iglesias, monumentos coloniales, playas, manglares, deportes de aventura, y mucho más es lo que te ofrece la también conocida como “Ruta Tajín” veracruzana, la cual comprende 22 municipios de la zona norte de Veracruz, dos de ellos Pueblos Mágicos.

Patrimonios de la humanidad y pueblos mágicos

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, informó que las acciones de promoción turística de la zona norte de Veracruz en este evento, que concluye este 22 de enero, se centraron básicamente en las siguientes experiencias turísticas:

Los tres patrimonios de la humanidad: La Zona Arqueológica de El Tajín, la danza ritual de los Voladores de y el Centro de las Artes Indígenas, todo ello en el municipio y Pueblo Mágico de Papantla.

Además el Pueblo Mágico de Zozocolco de Hidalgo, las playas de Costa Esmeralda y Tecolutla y la región de los descensos de río en Filobobos, logrando una propuesta turística diversificada de cultura, arqueología, gastronomía, sol, playa y aventura.

Promoción turística

Salinas Cedillo informó que se sostuvo reunión con operadores turísticos españoles y se hizo sinergia con operadores de Monterrey, donde la región totonaca puede participar con un programa de viaje de cinco días cuatro noches, sumando a un programa de viaje de 15 días en conjunto con el norte.

Además se busca motivar a otras aerolíneas que les interese operar como un punto de llegada aéreo a esta región.

Cabe recordar que Poza Rica cuenta con la infraestructura hotelera y empresas de servicios turísticos, además de que hay posibilidad de que el Aeropuerto Tajín se reactive, ya que las estadísticas de las aerolíneas que operaron anteriormente resaltan una muy buena rentabilidad como punto de conexión aérea viable.

La nueva aerolínea de Bienestar, que pronto comenzará a operar, pudiera ser una de ellas, así como la reactivación de algunas rutas que ya trabajaban en la zona y hacían conexión con el aeropuerto Tajín.

Post Views:
8

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/01/22/la-ruta-tajin-llega-a-la-feria-internacional-de-turismo-fitur-2023-de-madrid/