Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«La volatilidad de bitcoin no importa»: Michael Saylor

115

La volatilidad experimentada actuamente por bitcoin (BTC) es algo que no preocupa a Michael Saylor, presidente de la compañía informática, MicroStrategy.

En una visita de trabajo a Brasil, el empresario bitcoiner señaló que «la volatilidad de bitcoin no importa». Para él simplemente es algo que hay que aceptar. “Si quisieras que la volatilidad desapareciera, la regularías. Y cuando lo regulas, lo dañas”, dijo a la prensa del país suramericano.

Precisamente bitcoin pasa por un momento de alta volatilidad a causa de la crisis en Medio Oriente generada por el conflicto entre Irán e Israel. Actualmente bitcoin cotiza a 63.000 dólares, tal como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView. La caída en los últimos 7 días ha sido superior al 11%.

No obstante, Saylor tiene plena confianza en bitcoin de cara al futuro, ya que otros activos no persistirán «en el espacio-tiempo como bitcoin». En ese sentido, considera que BTC «tiene un camino claro para multiplicar su valor actual por 100».

Esto lo dice basado en que «ahora está la certeza y claridad regulatoria en todo el mundo sobre dos cuestiones fundamentales. Bitcoin es una mercancía, un activo sin emisor, y su caso de uso es como propiedad».

Como ha quedado demostrado en otras ocasiones, Saylor es un «evangelista» de bitcoin y en Brasil no dudó en expresar que bitcoin es, para él, el dinero perfecto. «Es como si Dios bajara del cielo y les dijera: voy a crear un sistema de registro compartido e inmutable con no más de 21 millones de unidades y voy a mantener su dinero en el ciberespacio. Nadie te engañará jamás. Podrás mover telepáticamente las monedas y durarán un millón de años”, aseveró.

Saylor también envió un mensaje a aquellos que tienen la idea de crear una criptomoneda. «El acto de reinventar lo real y crear una moneda digital podría funcionar. Pero es muy incierto. Es muy caro». Puso como ejemplo lo hecho por MicroStrategy: «creó 35.000 millones de dólares en valor empresarial al pedir prestado y comprar bitcoin», para él es mejor hacer eso, afirmó.

Con la cercanía del halving, un evento que reduce a la mitad la emisión de bitcoin y que se llevará a cabo entre el 19 o 20 de abril, Saylor dijo no estar ansioso por el precio que pueda llegar la moneda digital. En todo caso dijo que BTC superará el máximo histórico de 73.000 dólares alcanzado en marzo pasado y tal vez alcance los 100.000 dólares a finales de año.

MicroStrategy, la compañía liderada por Saylor se ha convertido en la empresa pública que más BTC ha acumulado. Actualmente atesora 214.246 BTC, es decir que 1 de cada 100 bitcoins está en poder de MicroStrategy. Como lo reportó CriptoNoticias, la última compra de BTC hecha por la empresa fue de 9.245 BTC el pasado marzo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/volatilidad-bitcoin-no-importa-michael-saylor/