Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La WTA confirma a Riad como sede del Masters los prximos tres aos por ms de 15 millones por campaa

105

El circuito femenino ha confirmado este jueves lo que era un secreto a voces: el Masters femenino viajar de Cancn a Riad (Arabia Saudita). A pesar de la reticencia de algunas jugadoras, entre ellas la nmero uno, Iga Swiatek, como dira John McEnroe: “Money talks (el dinero manda)“.

El acuerdo permitir tener una bolsa rcord en premios que asciende a 15,25 millones de dlares esta temporada e ir en aumento en las sucesivas. Despus de los intentos fallidos de Cancn y Fort Worth a todo el mundo le parece bien el cambio.

La capital del pas de Oriente Medio sigue dando muestras de msculo econmico y de querer convertirse en una de las capitales del tenis. Se han asegurado la cita de maestras para las tres prximas ediciones, de 2024 a 2026. Las fechas del tormeo en la presente campaa son del 2 al 9 de noviembre.

Cabe recordar que Arabia Saud ha puesto sobre la mesa de la ATP y la WTA 1.000 millones de euros para fusionar los dos circuitos.

Mltiples exhibiciones

Ya organizan las ‘Next Gen’ Finals del circuito masculino y en Riad se han celebrado algunas exhibiciones como la que tuvo como protagonistas a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Aryna Sabalenka y Ons Jabeur el pasado mes de diciembre.

Este mes de octubre tambin albergarn la primera edicin del ‘Six Kings Slam’, con la presencia de Alcaraz, Djokovic, Rafael Nadal, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tenis/2024/04/04/660e9fa646163f9f9f8b45be.html