Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esteman presenta la gira promocional de su nuevo disco y habla romper prejuicios

113

Los 15 años que Esteman lleva dedicándose a la música han representado para él una serie de aprendizajes, los cuales a su vez le permitieron romper sus prejuicios y expresarse libremente como lo hace hoy en día.

En una conferencia de prensa, celebrada con motivo de la presentación de su gira “Secretos”, el cantante contó a El Sol de México cómo gracias al arte y a la decisión de dejar su natal Bogotá, Colombia, hoy se muestra a sí mismo como una verdadera “Reina leona” (canción de 2023, donde habla sobre la libre expresión) ante sus fans.

Puede interesarte: Los Ángeles Negros darán concierto gratis; checa cuándo y dónde

“Si me comparara conmigo mismo cuando empecé, no estaría aquí hablándoles ni de la mitad de cosas como lo hago hoy en día. Ni siquiera hablaba de mi orientación sexual y de más, para llegar ahí han pasado muchas cosas, entre ellas venirme a vivir a México”, afirmó.

El intérprete reconoció que muchas personas le advirtieron que nuestro país era muy cerrado, pero su experiencia fue completamente diferente, y lo llevó a ser él mismo en el escenario.

“Un poco vas soltando y entiendes que no estuvo tan mal mostrar tal cosa. Como la primera vez que en un videoclip decidí mostrarme con otro chico y hablar de una historia romántica, que fue en el video de ‘Fuimos amor’ en el 2018”, recordó.

Pese a que en aquel entonces ya había otros cantantes que hablaban abiertamente sobre su orientación sexual, pocos se habían atrevido a colocar una pareja homosexual en un video musical.

“Acababa de llegar a México, nace esa canción estando aquí y despidiéndome de una relación que dejé en Colombia. Fue lo primero que hice aquí, y cuando tomé esa decisión, y que apareciera el actor mexicano Emilio Cuaik, había miedo detrás”, agregó. “Al voltear a ver eso, mis números crecían incluso más, por una cuestión bien sencilla de conexión”.

El también compositor externó su deseo de continuar haciendo canciones que fomenten la igualdad y ayuden a sus fans a romper sus propios miedos, algo que a él como artista también le permite reinventarse constantemente.

OFRECERÁ SHOW EN MINECRAFT

El pasado 13 de abril Esteman inició la gira de su álbum “Secretos”, la cual llevará a ciudades de España y México; su primera parada aquí es el Festival Tecate Emblema, el próximo 17 de mayo.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Una de estas presentaciones se llevará a cabo de manera virtual, dentro del evento “Hormigueo 3”, perteneciente al videojuego “Minecraft”, donde presentará un repertorio corto, y aparecerá caracterizado como un personaje de dicho universo.

“Será una presentación totalmente metida en el mundo digital y visual, van a verme a mí en cubitos, presentando tanto “Reina Leona” como otras canciones de este disco, incluída “Mr. trance”, que se viralizó en ese mundo de los gamers, y para mí también es una novedad, vamos a presentar estas canciones por primera vez en ese mundo”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/esteman-presenta-la-gira-promocional-de-su-nuevo-disco-y-habla-romper-prejuicios-11816539.html