Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las razones para invertir en Ethereum se fortalecieron 

114
Hechos clave:
  • Las consecuencias de Dencun no serán inmediatas para la red Ethereum.

  • El precio de ETH no ha visto, todavía, movimientos significativos relacionados con Dencun.

Según la empresa de inversiones y gestión de activos, Hashdex, la actualización que vivió ayer la red Ethereum otorga más razones para invertir en ether (ETH).

Dencun, nombre de la actualización del protocolo, llegó con la promesa de reducir las comisiones que se pagan por hacer transacciones en Ethereum y sus segundas capas.

Esta noticia es especialmente relevante considerando las tarifas notoriamente altas que han caracterizado a la cadena principal de Ethereum, sobre todo en momentos de congestión de la red.

La actualización se basa en dos conceptos claves: blobs y almacenamiento temporal de datos.

Por un lado, la capacidad de generar blobs («masas» o «manchas»), un mecanismo de organización de datos en los bloques que optimiza el uso del espacio en cada uno de ellos. Asimismo, la capacidad de guardar datos off-chain (fuera de la contabilidad de Ethereum) que queden siempre disponibles para los nodos contribuye en esa optimización, como lo expuso CriptoNoticias.

Para Hashdex en su más reciente informe, es destacable la importancia de una nueva característica llamada Proto-Danksharding, destinada a mejorar los rollups de Ethereum.

La activación de la actualización Dencun marca un «hito importante en la última evolución de Ethereum», según señala Hashdex. Aunque los beneficios de esta actualización pueden no ser inmediatos, esta mejora es esencial para establecer un marco tecnológico que permita a Ethereum atraer a millones de nuevos usuarios y aplicaciones.

«Para los inversionistas esto no sólo indica una mejor usabilidad y accesibilidad, sino que también refuerza el posicionamiento de Ethereum como plataforma líder para la innovación y la tesis de inversión a largo plazo de ETH como cada vez más sólida».

Hashdex, empresa de inversiones y gestión de activos.

A pesar de esto, el precio de ETH no ha visto, todavía, movimientos significativos relacionados con Dencun. De hecho, la cotización de la criptomoneda ha disminuido 3% en las últimas 24 horas, cayendo de 4.000 a 3.847 dólares, como lo muestra el gráfico de TradingView.

Desde el punto de vista del analista de mercados Mike Fay, los activos digitales en 2024 continuarán impulsados por «la exageración y, en algunos casos, por las estafas». Sin embargo, Fay considera que hay activos valiosos en este espacio y que una asignación de capital adecuada en estos activos puede generar grandes rendimientos.

En este sentido, ETH, criptomoneda de Ethereum, red creada por Vitalik Buterin, se destaca como una de las mejores apuestas a largo plazo, señala Fay. 

A pesar de los riesgos y la volatilidad inherentes al mundo de las criptomonedas, Ethereum sigue siendo el ecosistema financiero descentralizado más grande en el espacio de los activos digitales, según la opinión del analista. 

Sin embargo, el mayor riesgo sigue siendo la incertidumbre regulatoria, especialmente en lo que respecta a la clasificación de ETH. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos sigue valorando cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin como un security (título valor).

Además de esto, aún queda mucho por recorrer «desde las transacciones baratas hasta la adopción masiva de las finanzas tradicionales en la red». En este panorama, ETH continúa siendo una opción atractiva para los inversionistas que buscan oportunidades a largo plazo en el mercado de las criptomonedas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/razones-invertir-ethereum-eth-hashdex-dencun/