Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Colo Colo dice adiós al título del fútbol chileno

168

El Cacique tuvo una temporada gris este año y si bien despertó en las últimas fechas, el aliento no le llegó hasta el final y en la penúltima jornada del torneo sufrió un duro traspié que lo dejó fuera de la pelea.

Con las victorias este domingo del líder Cobresal, 4-3 ante el equipo de la Universidad de Chile, y de Huachipato, 0-1 contra Ñublense, todo quedó listo para conocer al futuro campeón del balompié nacional el próximo fin de semana.

Los mineros del norte tienen en estos momentos 56 puntos, seguidos por los acereros del sur con 54 y en tercer lugar quedó Colo Colo con 51 unidades, pero con el consuelo de que disputará la fase de grupos de la venidera edición de la Copa Libertadores.

En la última fecha Cobresal va contra la Unión Española y Huachipato se mide ante Audax Italiano, en juegos que se realizarán de manera simultánea para evitar especulaciones.

Por el momento tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana Palestino, con 46 puntos, Everton de Viña del Mar (45) y los Piratas de Coquimbo Unido (44), pero Unión La Calera (41) debe esperar para garantizar su pase. En la parte inferior del tablero de posiciones ya descendió a la categoría inferior Curicó Unido y queda pendiente por saber si le acompañarán el Magallanes o Deportes Copiapó.

jcm/car/eam

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/03/colo-colo-dice-adios-al-titulo-del-futbol-chileno