Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

LG anuncia una pantalla plegable igual de resistente que el vidrio

63

LG Chem ha desarrollado una nueva tecnología de pantalla plegable llamada ‘Real Folding Window‘. La división de la compañía surcoreana asegura que esta es tan resistente como el vidrio, pero igual de flexible que el plástico.

La nueva pantalla de LG, además, es capaz de minimizar los pliegues que aparecen al doblar el smartphone. También puede prevenir las grietas que se ocasionan por el uso prolongado del dispositivo. Según la compañía, el panel se mantiene intacto incluso después de superar los 200.000 pliegues.

Para ello, LG ha desarrollado un material propio que se integra bajo una fina película plástica de tereftalato de polietileno (PET), con el objetivo de mejorar la resistencia y mantener las propiedades de los materiales plásticos, como su flexibilidad.

Pantalla plegable LG

“A diferencia de las películas de poliimida y los materiales de tipo vidrio templado existentes, la ventana de cobertura que aplica las nuevas tecnologías de recubrimiento de LG Chem maximizará la flexibilidad y al mismo tiempo proporcionan soluciones optimizadas para los teléfonos plegables, como la mejora de problemas crónicos como las impresiones de pliegues en la parte de conexión de la pantalla.”

LG en un comunicado de prensa.

La firma surcoreana, además, ha destacado que esta tecnología se puede utilizar tanto en aquellos smartphones donde su pantalla se pliega hacia adentro —como el Samsung Galaxy Z Flip 3, por ejemplo—, como en los terminales con una panel flexible hacia afuera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/09/lg-anuncia-una-pantalla-plegable-igual-de-resistente-que-el-vidrio

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más