Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Líbano busca primer éxito en eliminatoria asiática de fútbol

156

De visitante en la capital Dhaka, el conjunto de la nación de los cedros intentará sumar tres puntos como parte del grupo de clasificación I, luego del empate a cero con Palestina la semana pasada.

Los dirigidos por el croata Nikola Juricevic, ubicados en el puesto 104 del ranking de la FIFA, saldrán al terreno del Bashundara Kings Arena por una victoria en el cierre del año, luego de seis sonrisas, igual número de fracasos y tres empates en 2023.

El once levantino domina el duelo histórico frente a Bangladesh (escaño 183) con éxito de 2-0 en la Copa de la Federación del Sur de Asia en junio último y triunfo de 4-0 en el partido de ida de la eliminatoria mundialista de 2014, después de perder 0-2 en la vuelta.

De los convocados por el técnico Juricevic, Hassan Maatouk portará su partido 50 con el brazalete de capitán y es el único de la selección con participación en todos los encuentros anteriores frente a Bangladesh.

En el otro desafío de la llave, Australia enfrentará de visitante a Palestina en Kuwait.

Según el sistema de la eliminatoria, los nueve ganadores de apartados y los segundos lugares avanzarán a la tercera ronda en busca del sueño mundialista y al mismo tiempo, obtendrán el boleto para la Copa Asiática de 2027.

lam/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/21/libano-busca-primer-exito-en-eliminatoria-asiatica-de-futbol